Carranza 10 on Facebook

 

martes, 26 de enero de 2010

Mariano Toedtli: "Ahora pensamos que somos capaces de ganar en Salamanca"

- Volvió a ver portería. Un gol muy similar al del ascenso.
Fue muy parecida. La hicimos con Javi Gracia el día del Real Unión y desde entonces la teníamos aprendida. La intentamos más veces pero no salió, pero en esta ocasión en Soria sí nos sirvió para abrir el marcador. Todavía se le puede seguir sacando rendimiento.

- Lo celebró con mucha alegría ¿Un poco de frustración por casi los dos meses que estuvo ausente?
Cuando un delantero marca siempre es bueno. He venido recuperándome durante muchas semanas de mis problemas de espalda, y sobre todo la victoria me ha dado mucho ánimo. No sólo a mí, sino a todo el equipo. Es complicado cuando un jugador está lesionado y no puede ayudar al equipo.

- ¿Ha tenido que forzar por las ausencias en el equipo?
Hemos echado muchas horas. No sólo las horas de entrenamiento sino otras con los fisioterapeutas y los preparadores físicos, que me han ayudado mucho. No sólo lo han hecho conmigo, sino con todos los compañeros que tienen molestias. Es un trabajo que hay que reconocerlo. Si no fuera por todos ellos seguramente no estaría mejorando. Todavía tengo mucho que mejorar pero me estoy sintiendo muy bien.

- En Soria se vio una imagen diferente del equipo.
Creo que el equipo estuvo bien, al igual que en el partido ante el Huesca, pero todavía se nos nota el nerviosismo. Algo lógico en casa porque queremos agradar y la situación es complicada. No todos reaccionan de la misma manera ante las adversidades. Ahora tenemos un nuevo partido fuera y estamos convencidos de traer algo positivo de Salamanca. El fútbol es capaz de cambiar con un partido.

- Y las semanas se empiezan diferente.
Ganar en esta situación es fundamental. Si hubiéramos perdido en Soria se hubiera hecho eterno salir de nuevo a jugar fuera de casa. Ahora nos creemos que somos capaces de ganar realmente en el Helmántico. Cuando las cosas van mal el pesimismo se contagia, y a la viceversa te da mucha motivación. Había pasado mucho tiempo desde la última victoria. El vestuario está ahora con la moral muy alta. Tenemos por delante una semana para trabajar y buscar tres nuevos puntos que nos saquen del descenso.

- ¿Favorece el juego directo a su forma de jugar?
En el fútbol no valen los extremos. En un partido ni se puede abusar de tocar demasiado la pelota en el centro del campo, ni tampoco crear todas las ocasiones a través de juego directo. Esta temporada lo mismo hemos tocado demasiado la pelota sin crear demasiado peligro en la portería contraria. Ahora buscando la verticalidad estoy encantado, porque se adapta a mi forma de juego. Estoy para lo que haga falta.

- El club parece que busca otro delantero...
Toda ayuda es buena para el equipo. Primero por lo que pueda aportar el jugador y segundo por la competencia que crea, eso hace que cada jugador saque lo mejor de sí. Parece que el club está buscando, y si lo consigue, será mejor para el bien de todos.

- ¿Qué ha cambiado con Víctor Espárrago?
Cuando llegó lo primero que dijo es que lo que estábamos haciendo estaba bien. Él ha querido agregar tres o cuatro cosas que se basan en su forma de pensar el fútbol. Por ahora lo cierto es que nos están dando resultado. Faltan 21 jornadas, toda una segunda vuelta por delante, pero hemos llegado a la mitad con 23 puntos pese a lo mal que lo hemos hecho. Haciendo una buena segunda vuelta estaremos en una posición cómoda.

- Hay que ganar diez partidos para mantenerse. ¿Los ganaría en casa o fuera?
Si pudiera elegir cogería los de casa para que la afición disfrutara porque lo han pasado muy mal. Lo importante es ganarlo cuanto antes.

No hay comentarios: