Carranza 10 on Facebook

 

martes, 19 de enero de 2010

El Cádiz se centra en el mercado extranjero para reforzar el equipo

Mañana se cumple una semana desde el desembarco de Víctor Espárrago en su tercera etapa en el banquillo, y aunque ha habido poco tiempo para trabajar con el plantel, el uruguayo junto a Luis Soler ya han podido sacar una primera conclusión de lo que le hace falta al equipo para lograr el objetivo. El partido ante el Huesca mostró diversas carencias, acentuadas por las cinco bajas por lesión, pero solucionables en el mercado invernal al que le quedan menos de dos semanas.
El entrenador cadista tuvo ayer una reunión formal con Julio Fernández Peguero para plantearle sus necesidades: un central, un mediocentro defensivo y un hombre gol. En este último aspecto no sólo se busca un ariete, sino un futbolista que desde su posición (extremo, mediapunta ó mediocentro), pueda ser útil cara a portería y ayudar a la sequía goleadora de los amarillos.
Ahora el problema está en el mercado. Parece que todos los clubes buscan lo mismo, lo que hace que a estas alturas los movimientos en el fútbol nacional resulten caros e hipotecarios para los clubes. La mayoría de futbolistas que buscan equipo piden unas fichas desorbitadas con un mínimo de dos años de contrato. Unas reglas del juego en la que están entrando equipos como el Rayo Vallecano o el Hércules, que luchan por el ascenso, pero muy lejos de las posibilidades cadistas en el otro extremo de la tabla clasificatoria. Eso deja sólo una solución: el mercado extranjero. Una vez analizado España sólo queda Europa y América. En el primero de los casos no ha habido demasiada suerte años atrás (Mirosavljevic, Kowoski, Bangoura...), pero en el fútbol americano en la última década han sido contados los futbolistas que consiguieron superar el nivel de la plantilla, salvo Lucas Lobos.

Se complica la llegada de Albert Baning
Aunque desde diferentes puntos se creía que estaba cerrada su cesión al Cádiz por parte del París Saint-Germain, lo cierto es que aunque la dirección deportiva cadista lleva mucho tiempo siguiéndolo, no ha logrado cerrar un acuerdo. La situación es tal que se califica como 'muy complicado' su llegada al club amarillo. Lo cierto es que la puerta continúa abierta por parte del Cádiz, pero el mediocentro camerunés parece convencido de continuar en el fútbol francés, aunque sea en Segunda.

No hay comentarios: