Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 7 de enero de 2010

Raúl López "Nuestra situación no es límite porque quedan partidos"

- ¿Cómo definiría la situación actual del equipo?
Sin duda es complicada. Además ninguno nos imaginábamos que a estas alturas de la competición íbamos a estar en posición de descenso. La realidad que tenemos es dura, pero siendo realistas estamos a pocos puntos de la zona media de la tabla clasificatoria. Tenemos que cambiar cuanto antes la dinámica logrando victorias. Hay confianza en el trabajo que estamos realizando, pero sin victorias, es mucho más difícil el día a día.

- ¿Son normales los nervios que hay en el entorno?
Lo que está claro es que ninguno queremos que pase lo de hace dos años cuando se descendió de categoría. A la gente se le viene a la memoria todo el calvario de Segunda B, y es lógico que quiera evitar que ocurra de nuevo. El equipo no está logrando resultados y eso es un hecho.

- ¿Se asemeja en algo la situación actual con la de entonces?
Los vestuarios se hacen fuertes o se rompen dependiendo donde esté el equipo en la clasificación. Estando arriba siempre salen todas las cosas y estamos todos contentos, pero estando abajo es cuando comienzan a salir a la luz cosas fuera de la lógica y la veracidad. El fútbol se rige por resultados en todos los aspectos. Nuestra situación no es límite.

- ¿Qué le hace falta al equipo?
Lo primero es conseguir terminar los partidos con los once futbolistas sobre el campo. Es imposible estar en igualdad de condiciones cuando se está más de la mitad de los partidos con un jugador menos. A esa igualdad hay que sumar la fortaleza en defensa y en ataque. Debemos impedir que nos lleguen una vez y nos marquen, y conseguir a la inversa aprovechar nuestras ocasiones. Cuando el partido se pone cuesta arriba nos venimos abajo psicológicamente, y eso es algo que también debemos corregir.

-¿Esto es una crisis o un bache?
Quedan aún muchos partidos por delante. Esto es un mal momento por el que pasan todos los equipos, y de la que sólo se sale si se consiguen encadenar una serie de victorias consecutivas.

- ¿Es normal que se cuestione a Javi Gracia?
En la situación en la que estamos cuando no se ganan partidos siempre se apunta al entrenador, pero no porque sea el culpable, sino porque es más fácil echar a uno que a todo un plante. Nosotros estamos todos a muerte con el entrenador. Su continuidad nos traerá sin duda que cumplamos el objetivo a final de temporada.

- ¿Y en lo personal?
Volver a jugar en el equipo es un motivo de satisfacción, aunque me gustaría que fuera en unas circunstancias diferentes a las que atraviesa el equipo. Estoy pletórico de confianza, pero alhora me tiene que ayudar para tener continuidad y alcanzar mi mejor nivel. Eso sólo se coge a base de partidos.

No hay comentarios: