Carranza 10 on Facebook

 

miércoles, 20 de enero de 2010

Tristán: "Espárrago deja a los jugadores decidir y tener ideas"

- Ha comenzado una nueva etapa con Espárrago.
El equipo está muy necesitado. Todos sabemos que necesitamos ganar cuanto antes para la tranquilidad del vestuario y el grupo. Las cosas se tienen que ir poco a poco poniendo en su sitio. Hay plantilla para estar en una situación más cómoda, pero con el paso de los partidos nos estamos preocupando. Ahora tenemos dos salidas complicadas y estoy convencido que daremos el do de pecho.

- Y usted lo tiene que ver desde la barrera tras lesionarse en Anoeta.
No me quería quedar fuera. Me estaba encontrando muy bien en el equipo e hice todo para llegar a jugar, pero era preferible no arriesgar. Era lo mejor, según los médicos. Siempre se corren riesgos, pero esta semana espero estar para ayudar a mis compañeros.

- Se ha venido jugando con dos delanteros. ¿Teme que el paso a un delantero varíe su rol?
He jugado toda mi vida como única referencia, y cuando he jugado con Ogbeche tamibén me he encontrado bien. Víctor es un hombre experto y estoy seguro que sacará el mayor rendimiento de todos nosotros, teniendo un delantero o cuatro. Hay que respetar sus ideas y ayudar todo lo que se pueda.

- ¿Ha hablado con Víctor? ¿Qué le ha pedido?
Lo que más le preocupa es que los lesionados estemos recuperados cuanto antes. A lo largo de su carrera ha demostrado su sapiencia y que es un hombre de fútbol. Tenemos que intentar empaparnos de toda su experiencia para sacar esto adelante.

- ¿Un perfil diferente de entrenador a los que ha tenido?
Cada maestrillo tiene su librillo. Hay formas, estilos... Me gusta que deje al jugador decidir y que el futbolista tenga sus ideas dentro del campo. Puede dar pinceladas, pero tiene mucho ganado por todas las situaciones en las que ha pasado como entrenador.

- Bajo su punto de vista, ¿Qué falla?
Viene siendo una tónica general. No sólo está faltando materializar ocasiones, sino conseguir una agresividad en los últimos metros que nos dé más presencia en área desde las bandas y desde atrás. Eso nos ayudaría a los delanteros. Es un trabajo diario que debe reflejarse en victorias. Ya sabemos como está la categoría, dos partidos ganados hacen a un equipo nuevo.

- Se habla de reforzar la delantera. ¿Lo ve conveniente?
Somos tres delanteros y no sé la forma que tendrá Espárrago de afrontar el resto de temporada. Tanto el entrenador como la dirección deportiva saben lo que se traen entre manos. Yo creo que todos estamos haciendo un buen trabajo, pero sólo son ellos los que pueden opinar si está bien o no.

- Lo cierto es que ningún delantero ha tenido continuidad.
Las inoportunas pequeñas lesiones nos están haciendo mella. Mi primer tercio de liga fue una pena porque no entraba en los planes del entrenador. He entrado tarde en el equipo, pero espero no salir y mantener la continuidad.

No hay comentarios: