Carranza 10 on Facebook

 

martes, 10 de noviembre de 2009

López Silva: "El vestuario es un puzzle donde encajan todas las piezas"

- ¿Ha visto ya su golazo ante el Betis? ¿Como fue?
Lo cierto es que fue un gol bonito. Vi a Cifu que conducía la pelota y que el lateral no cerraba. Tenía el pensamiento de centrar, pero en ese momento Diego Tristán tropezó con un central. Opto por meterme y cuando tiro tengo la suerte de que entra. Necesitaba hacer un gol. Queda sabor agridulce porque no ganamos, pero sí empatamos ante todo un Betis.

- Todo un gallito...
Es como empatar con el Real Madrid o con el Barcelona. Ese punto 'in extremis' sabe a victoria por como se dio el partido.

- ¿En su mejor momento quizás?
Me encuentro igual que siempre, pero hay veces que salen las cosas y hay que aprovecharlo. El entrenador lleva confiando en mí desde mediados de la temporada pasada. CUando un técnico da confianza, suelen salir bien las cosas. Es mi debut en Segunda y, pese a que no están acompañando los resultados, tenemos todos la sensación de que el equipo va a salir de ahí abajo.

- ¿Se puede decir que el equipo está madurando?
Tenemos jugador que ya han estado en Primera y gente debutante. En común creo que estamos a la altura. Hay que aprovechar los buenos momentos de jugadores como Erice o Caballero. Todos nos tienen que ayudar a conseguir el objetivo.

- Todo el mundo está destacando su inicio liguero.
Esto es una categoría superior y se da más mérito a las cosas que se hacen por la valía de los rivales. SIempre me he encontrado bien en los equipos. Es cierto que me ha costado en los últimos años comenzar a tener la confianza del entrenador, pero siempre he acabado jugando. Yo entiendo la posición de los entrenadores porque cuando las cosas van bien no hay que cambiarlas. Ahora estoy jugando, pero me puedo quedar sin jugar.

- Son las cosas que tiene el fútbol.
Hay muchos compañeros de este vestuario que se merecen la oportunidad de poder jugar. Estoy convencido que el equipo va a seguir yendo a más, porque hay mucha calidad y ganas en este equipo, aunque todavía no se haya podido ver a todos.

- ¿En quién se mira López Silva?
Por ser bajito mi ídolo siempre ha sido entre los españoles Andrés Iniesta, y entre los extranjeros, Leo Messi.

- ¡Pero si juega por la izquierda!
Ya es donde más tiempo llevo jugado en el Cádiz y sigo intentando hacerlo bien. Poco a poco me van saliendo centros con la izquierda, muchos compañeros me animan a que lo haga, y yo intento ponerla, pero no siempre se acierta. Me queda mucho que mejorar.

- Por el momento no se puede decir que se haya sentido este Cádiz inferior a nadie, ¿no?
Salvo algunos minutos con Cartagena y Hércules, creo que desde la primera jornada en ningún momento nos hemos sentido inferiores. Luego los resultados son otra cosa. Le hemos plantado cara a todos y creo que hemos podido sacar resultados buenos en todos los partidos.

- ¿Como define el vestuario?
Es un puzzle donde encajan las piezas. El ambiente bueno viene desde el año pasado. Es un vestuario fuerte que siempre anima a la gente que lo necesita. Los que tenemos que sacar adelante esto es la unión del vestuario.

- ¿Y la afición?
Incluso cuando no jugaba me animaba por la calle. El año pasado tuve muchas muestras de apoyo, pero el domingo ante el Betis nos sentimos todos como si estuviéramos en Primera. Yo siempre me quedaré con la llegada en autobús el partido ante el Real Unión, eso queda marcado. Se lo merecen todo.

- Pero no todo siempre es bonito. Fíjese que Enrique hace apenas dos semanas fue pitado.
Hay que valorar que después de descender se quedó junto a otros compañeros, y luego ha sido clave para conseguir el ascenso. La gente a veces no entiende que no siempre salen las cosas bien. Este año nos va a dar muchísimo, como siempre ha hecho. Para mí es un espejo donde mirarse. Ha jugado en Primera, Segunda, Segunda B, y lleva muchos años defendiendo esta camiseta. Ayuda dentro y fuera del campo.

- ¿Cómo sería su Cádiz perfecto?
Lo suyo es estar en la mitad alta de la tabla. Estamos haciendo juego para estar más arriba, y creo que no debemos pasar apuros. Lo bonito sería poder aspirar a algo en las últimas jornadas.

- Ahora hay un final de año duro.
Hay dos salidas complicadas antes de enfrentarnos a los de arriba. Si seguimos jugando así, les seguiremos plantado cara a todos. Ante los de abajo hemos jugado mejor, pero hemos tenido peores resultados que con los de arriba. El fútbol tiene estas cosas.

- ¿Un sueño que quiere hacer realidad?
Mi sueño sería poder jugar en Primera con el Cádiz consiguiendo un ascenso. Pero hay que ser realista. Somos un recién ascendido y hay que mirar a la permanencia. Estoy muy contento en Cádiz, me queda un año más de contrato, y espero lograr ese sueño en los muchos años que espero estar aquí.

No hay comentarios: