La expectación es máxima en la capital gaditana ante la inminente visita del Real Betis. Desde la temporada 1993-94 no se enfrentan ambos equipos en Segunda División, entonces la situación era completamente diferente. Los béticos buscaban subir y el Cádiz era un recién descendido de Primera.
El del domingo tendrá otras connotaciones, sobre todo para Cristian, que se enfrentará al que fue su maestro hace un par de temporadas cuando ambos militaban en el Poli Ejido. Esa relación estuvo a punto de dar con el catalán en las filas béticas en verano, pero acabó decantándose por continuar de amarillo: "Eso ya queda lejos. Lo importante es centrarse en la temporada que estoy viviendo. No cabe duda que será una motivación como profesional más para mí saber que habrá gente del Betis que me conocen. Quiero hacer un buen partido", afirma el lateral derecho.
Cristian destaca mucho la figura de Antonio Tapia y lo que aprendió en la temporada que lo tuvo como entrenador: "Es una persona muy seria y muy justa con los jugadores. Basa su juego en ser defensivamente fuertes, poderío a balón parado y tener a los jugadores atacantes con mucha libertad". Cuando firmó por el Cádiz llegó a calificarlo como "el Dani Alves de Segunda", algo que el futbolista agradeció: "Cuando dijo esa frase lo llamé para decirle que me había puesto un cartel difícil de igualar. Siempre le estaré agradecido por el año que estuve con él en el Poli Ejido, ya que me abrió las puertas del Cádiz. Tengo buena relación con él tanto con Paulino Granero, que está de preparador físico". Si hay algo que destaca especialmente del entrenador es "su perfil metódico", ya que "no deja nada al azar durante la semana". Para Cristian la clave del partido está en "anular su ataque", porque "Tapia tiene muchas jugadas de estrategia y el Betis buenos lanzadores", por eso el Cádiz tiene un objetivo claro: "Si no recibimos goles podemos hacerles daño en defensa porque somos desequilibrantes".
Pero Javi Gracia durante la semana ha hecho ver a los suyos que el rival no es el Betis, sino el propio Cádiz: "Más que fijarnos en ellos nos tenemos que fijar en nosotros. Tenemos que volver al buen nivel de juego que teníamos antes del partido ante el Castellón. Ellos tienen mucha calidad y Tapia va a plantear un partido de estar bien plantados atrás, e intentar aprovechar la calidad de los jugadores que tiene en su plantilla".
Una victoria nos ayudaría moralmente
En el inicio de temporada el club cadista ha pasado por todas las etapas posibles en lo deportivo. Esa montaña rusa, según Cristian, forma parte de la idiosincrasia cadista: "Esto es Cádiz. Parece que una semana aspiramos a jugar la próxima temporada en el Bernabéu y otra nos tenemos que preparar para la Segunda B... La plantilla tiene que estar tranquila porque sabemos que el objetivo es la salvación, y eso pasa por ganar en casa. Si ganamos al Betis no sería tan malo el inicio de temporada. Una victoria nos ayudaría moralmente, pero todo lo que sea sumar, bienvenido sea".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario