Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 20 de noviembre de 2009

Eriksson puede convertirse en el manager general del Cádiz

La noticia adelantada ayer por Diario de Cádiz no ha sido más que la confirmación de que el club cadista continúa siendo atractivo pese a su situación deportiva.

Un consorcio de empresas de Suiza y Asia, dirigida por el árabe Abdulá Bin Saeed Al Thani, podría acabar convirtiéndose en el máximo accionista del Cádiz. El holding Munto Finance ya es dueña del Notts County, equipo inglés de cuarta división por el que se apalabró el pago de 10 millones de libras. Allí se pretende hacer un proyecto de importancia que acabe llevando al modesto club a la Premier League. Por eso se contrató como director deportivo a Sven-Goran Eriksson, que es el encargado de hacer realidad esa proeza.

Ahí es donde entraría el club cadista. Dentro del plan deportivo ideado para realizar un proyecto internacional con varios equipos europeos y asiáticos, existe la necesidad de un club español que serviría de puerta para el mercado sudamericano. Los problemas burocráticos para que los futbolistas extracomunitarios jueguen en Inglaterra, convertiría al Cádiz en el primer escalón deportivo para nacionalizarse como futbolistas europeos y poder acabar triunfando en la Premier.



El ex seleccionador inglés estuvo el pasado 2 de noviembre visitando la ciudad deportiva de El Rosal junto al presidente Antonio Muñoz, aunque el máximo mandatario habla de ‘coincidencia’ porque “Eriksson se encontraba en España de vacaciones y le habían hablado muy bien de las instalaciones y quería visitarlas”. Muñoz asegura que “en ningún momento se habló de interés ni de oferta alguna”. Aunque ni mucho menos hubiera sido necesario para dar el primer paso hacia una posible compra.



Varios interrogantes desde Inglaterra

Fuentes cercanas al Notts City plantean varios interrogantes sobre las intenciones del árabe Al Thani. Por una parte se está a la espera del desembolso de los 10 millones de libras que acordó por la compra del club inglés, pero además se duda sobre la presencia de un proyecto deportivo, pese a estar dirigido por Eriksson. Además, tampoco se entiende que un club que actualmente está en la cuarta división inglesa acabe teniendo su fuente de jugadores en un equipo –como el Cádiz- que está en Segunda División y con un horizonte que apunta a la máxima categoría.

No hay comentarios: