En la reciente memoria cadista no se recordaba la última vez que un recurso del Cádiz daba sus frutos. Hacía muchos años que un comité no daba la razón a unas alegaciones amarillas, pese a que en numerosos casos la razón parecía inclinarse por parte del club del Ramón de Carranza.
Las estadísticas están para romperlas, y eso fue lo que le ha suceiddo al Cádiz. Todo hacía indicar a que Bartholomew Ogbeche se iba a perder varios partidos por la acción del pasado sábado en Castalia en la que, una vez concluido el partido, se enzarzaba en una pelea con el castellonense Xisco. El comité de competición no tuvo piedad sancionándolo cuatro partidos basándose en el artículo 98.1, donde se estipula "una sanción de cuatro a doce partidos por la agresión a un contrario sin el balón en juego". Apelación no lo entendió así en su reunión de ayer jueves y estimó parcialmente el recurso cadista dejando sin efecto la sanción que estipulaba competición y dejando la sanción en "una amonestación con multa accesoria de 60 euros". En la resolución se cambia la gravedad de la acción dejándola en "una desconsideración a un contrario", algo a lo que precisamente se agarraba el Cádiz con la presentación del vídeo como prueba. Existió contacto, pero en ningún momento llegó a ser una agresión, ya que el rival no presentó ningún tipo de secuela tras dicha acción.
El Cádiz no tenía tantas esperanzas en el comité de apelación como en el de disciplina deportiva, ya que la pasada semana los futbolistas Notario y Catalá recibieron la suspensión cautelar tras una acción similar a la de Ogbeche y Xisco. Esta decisión a favor de los intereses amarillos puede servir para no cundir en el desánimo en la presentación de recursos y para continuar confiando en la justicia deportiva, algo que pareció haberse perdido la pasada temporada tras el famoso caso de Kiko Femenía.
Javi Gracia podrá contar con dos delanteros
Antes de que se conociera la decisión del comité de apelación, Javi Gracia tenía un serio problema cara al partido ante el Real Betis ya que sólo contaba seguro con Diego Tristán como delantero. La duda de Toedtli, con molestias en la parte alta de la espalda, comenzaba a caminar hacia el descarte definitivo ya que ayer se tuvo que retirar del entrenamiento al remitir el dolor en la zona. La inesperada recuperación de Ogbeche abre la posibilidad del descanso para el delantero argentino que ya no tendrá que forzar para estar el domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario