En el peor momento posible Javi Gracia pierde a la columna vertebral de su equipo. El arbitraje de Figueroa Vázquez en Marbella seguirá dando que hablar durante la semana, sobre todo por las consecuencias que traerá las tres expulsiones que sufrió el equipo la pasada jornada.
El técnico navarro tendrá que recomponer prácticamente a todo el equipo, ya que a las sanciones de Juanma Delgado, Caballero y Fleurquin, se puede unir el lesionado Toedtli. Además, habrá que esperar la evolución de Enrique, que hace dos semanas sufrió una microrotura fibrilar.
Los protagonistas de las acciones comprometidas del pasado sábado continúan sin explicárselo. Juanma Delgado, que fue expulsado a los 16 minutos de partido, veía venir lo que le podía pasar al equipo: "Hicimos un esfuerzo grande para que fuera el árbitro el protagonista. Se cargó el partido. Nos ha faltado al respeto. No pueden poner un árbitro de esa categoría a pitar un encuentro con dos candidatos que se están jugando el ascenso. Fue una impotencia grandísima. La pena son las ausencias que ahora vamos a tener".
Lo más preocupante son las rojas que el colegiado sevillano mostró a Caballero y Fleurquin una vez terminado el partido. Al primero dice el acta que se le expulsó por doble amarilla, según Figueroa Vázquez "por dirigirse a mí haciendo observaciones y dándome al mismo tiempo unas palmaditas en la espalda. Cuando fue amonestado persistió en sus protestas gesticulando ostensiblemente, por lo que fue nuevamente amonestado y por consiguiente, expulsado". Por su parte, el sevillano dice de la expulsión del capitán cadista que fue "por dirigirse a mi haciéndome observaciones del partido. Posteriormente, se dirigió al árbitro asistente en los siguientes términos:"sois los tres unos sinvergüenzas", por lo que fue expulsado".
Carlos Caballero reconoce que "faltó oficio" al final, pero que habían existido muchas extrañezas durante el partido: "Se dieron circunstancias raras en contra nuestra. Quizás pecamos de ingenuos al final, pero ya sabíamos que era el mismo árbitro que nos pitó en La Línea. Parece que suena a excusa cuando se habla del árbitro, pero fuimos grandes perjudicados. El equipo lo dio todo, pero si nos merman en faltas o en saques de banda... poco podemos hacer. No hemos hecho nada ni Andrés ni yo para que nos echara. No se puede expulsar por un apretón de manos o por una palmadita en la espalda. Ojalá esto llegue a alguien de la Federación para que vea como pita este colegiado. Espero que no nos vuelva a pitar nunca más"
También en el acta se hace referencia a la expulsión del preparador físico Juan Solla que afirma fue "por dirigirse haciendo observaciones del partido" y decirle al asistente "sois los tres unos sinvergüenzas". E incluso al técnico Javi Gracia: "Se dirigió al árbitro asistente, a viva voz y gesticulando, haciendo observaciones del partido". Ahora la misión del navarro será buscar las alternativas a las múltiples bajas que sufrirá para recibir al Poli Ejido el próximo domingo.
El club está estudiando el vídeo
No se descarta que la entidad pudiera presentar alguna reclamación al comité de competición. El director deportivo Julio Fernández Peguero estuvo durante toda la tarde de ayer visionando el partido buscando posibles irregularidades con la versión del acta arbitral. Además, también se cree que el marbellí Alcalá tuvo que ser expulsado por doble amarilla, aunque las amonestaciones que fueron apuntadas por Figueroa Vázquez no coinciden con lo sucedido en el Municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario