Carranza 10 on Facebook

 

sábado, 11 de abril de 2009

Crónica Marbella-Cádiz

MARBELLA
1.Ávila **
7.Dani (A66)** (8.José Mari 74')
12.Alcalá * (A65)
20.Rives * (A90)
16.Góngora ** (A22)
5.Chietino *
6.Rivera *
9.Curro *(15.Chus López 62')
11.Leroy **
10.Santi **(3.Juan Rios 87')
19.Pedro * (A74)
-------------------
3.Juan Rios sc (87')
23.Ariza
8.José Mari *(74')
15.Chus López *(62')
22.Jose

CÁDIZ
13.Casilla *(A86)
7.Cristian ** (A90)
4.Mansilla *
6.Juanma Delgado 0 (R16)
3.Raúl López *
16.Fleurquin **(A)(R)
19.Ormazábal **(A60)
18.López Silva **(2.Cifuentes 85')
21.Caballero * (A)(R)
14.Rosu 0 (15.Álvaro 72')
12.Toedtli * (23.Manu Barreiro 47')
------------------
1.Dani
2.Cifuentes (85') sc
10.Fran Cortés
15.Álvaro (72') 0
23.Manu Barreiro (47') *

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio sevillano)

Goles: 0-1 (8') Carlos Caballero de falta directa desde la frontal. 1-1 (34') Santi Moreno cabecea en el segundo palo un centro de Leroy. 2-1 (85') Santi Moreno de vaselina.

Incidencia: Partido disputado en el Estadio Municipal ante unos 4000 espectadores, de los cuales eran 500 seguidores cadistas. Sacó roja directa a Juanma Delgado (16') tras señalar una falta sobre Leroy en ocasión manifiesta de gol. También expulsó al preparador físico cadista Juan Solla (16') por protestar en el banquillo. Además, amonestó a Góngora (22'), Alcalá (65'), Pedro (74'), Rives (90') por los locales, y al visitantes Ormazábal (60'). Además, una vez terminado el partido expulsó tras mostrar una amarilla anteriormente a Fleurquin y Caballero.

La Crónica: Figueroa Vázquez se carga al Cádiz en Marbella

Pocas veces disputará el Cádiz un partido donde se sienta tan sumamente asediado por un arbitraje. Desde el primer minuto el colegiado sevillano Figueroa Vázquez intentó imponer su ley en el terreno de juego, y lo único que hizo fue desquiciar al conjunto amarillo con faltas inexistentes en contra, decisiones rigurosas e incluso expulsiones una vez terminado el paritdo
Los primeros minutos cadistas trazaron una línea muy optimista con un López Silva que tuvo el gol en sus botas en los primeros cinco minutos. En el inicio del encuentro los amarillos estaban algo fríos pero intentaban ser superiores en el centro del campo. La principal arma era encontrar en las bandas la manera de conseguir hacer daño en la barrera defensiva de circunstancias montada por Montes. No obstante, esa profundidad sólo sería boicoteada a balón parado con una falta desde la frontal que Carlos Caballero se encargó de clavar en la portería de Ávila a los ocho minutos.
Con lo que no contaba el Cádiz era con una expulsión en el minuto 16. Juanma Delgado hacía falta a Leroy en la frontal del área cadista cuando encontraba portería. Al ser una ocasión manifiesta de gol, y el central cadista el último defensa, el colegiado sevillano Figueroa Vázquez no se lo pensó a la hora de expulsar al central cadista y dejar a los amarillos en inferioridad numérica. Una jugada a analizar por la pequeña pantalla.
A partir de ahí todo cambió. El Marbella se adueñó del juego y el Cádiz intentaba crear peligro al contragolpe. Aunque Rosu la tuvo para ampliar la ventaja, fue Santi Moreno de cabeza el que aprovechaba en el segundo palo un centro de Leroy para poner el empate en el marcador. Poco pudo hacer hasta el descanso el Cádiz más que defender e intentar con Fleurquin en el centro de la zaga hacerse fuertes en defensa.
En la segunda parte el Cádiz no se podía esperar lo que tenía por delante. Con uno menos el primer mazazo fue la lesión de Toedtli, que se teme pueda tener una rotura fibrilar en el abductor de su pierna izquierda, y que hizo bajar enteros en el ataque. A eso se le suma un penalti a Mansilla por agarrón de Alcalá, que no pitó el árbitro en el minuto 52. Los cadistas con lucha e intensidad intentaban crear peligro al contragolpe y a balón parado, pero sin excesivo peligro.
Los últimos minutos dejaron un partido abierto que se podía inclinar para cualquier parte. Acabó siendo hacia el lado marbellí, pero con polémica. El colegiado no ve una falta clara a Álvaro en una acción cuyo centro es fusilado de vaselina por Santi Moreno al fondo de la portería. Con el marcador en contra, el Cádiz lo intentó a la desesperada marcado por la furia del arbitraje. Para más indignación de Javi Gracia, el colegiado expulsó concluido el encuentro a Fleurquin y Caballero tras ver una cartulina amarilla. El enfado vendrá ahora acompañado de problemas. Ante el Poli Ejido no estarán Juanma Delgado, Fleurquin y Caballero por sanción, y habrá que esperar la evolución de Toedtli para ver si estará disponible.

EL CRACK
Santi Moreno
Con sus dos goles los marbellíes continúan apostando por estar en la fase de ascenso.

EL DANDY
Caballero
Aunque trabajó mucho, lo único reseñable fue la falta directa que consiguió clavar en la portería de Ávila para el gol cadista.

VAYA DÍA
Figueroa Vázquez
El colegiado anduvo con una actitud desafiante hacia los jugadores y falto de mano izquierda ante el enfado de los amarillos.

EL DURO
Alcalá
Sólo acabó con una cartulina amarilla, pero fue por reincidencia tras realizar cinco faltas consecutivas en el inicio de la segunda parte.

No hay comentarios: