Carlos Caballero regresa al estadio de La Victoria. Un terreno de juego que se convirtió en territorio comanche cuando vestía la camiseta del Linares, y que visitó en dos ocasiones sin la suerte de conseguir sacar los tres puntos. Ahora todo ha cambiado. No será un derbi lo que viva el domingo, pero la importancia de los puntos es incluso mayor. El mediapunta madrileño, que regresará tras sanción, asegura estar mucho más motivado: "Estoy convencido que el domingo ganaremos y me dará mucha más alegría por la importancia que tiene. No se pueden tener más alicientes en un partido de primero con el segundo. No será igual que cuando viví el derbi con el Linares. Le tengo mucho cariño al equipo de Linarejos, así que será bonito para mí conseguir ganar allí. Además, será un golpe casi definitivo".
El último partido ante el Poli Ejido, que vivió Caballero desde la grada del Carranza, le ha servido para valorar aún más al grupo: "Cuando uno está fuera y ve al equipo se da cuenta del nivel que hay en la plantilla. Todos sabíamos desde que comenzamos que íbamos a tener protagonismo. El caso de López Silva o Juanma demuestra el nivel del equipo. Se está consiguiendo mantener el ritmo y el nivel, tanto los que juegan como los que no juegan. Además, también se ve diferente a la afición. Cuando uno está en el partido no se está pendiente del entorno, pero cuando se ve desde la grada impresiona muchísimo. El domingo llegué a preguntar a algún compañero si siempre era así la grada. En la fase de ascenso van a ser clave". En el aspecto de conclusiones, al cadista le gustaría que se destacase que "hemos sido los únicos en ganarle los dos partidos al Poli Ejido", aunque sí avisa cara a esta jornada: "El Jaén es más sólido y compacto defensivamente que los ejidenses".
Cara al domingo Carlos Caballero se erige como portavoz al afirmar que "en el vestuario no pensamos en el empate". Es más, se ve el encuentro ante el Jaén como una prueba cara al mes de mayo: L"a fase de ascenso está a la vuelta de la esquina, y en La Victoria vamos a calibrar nuestras fuerzas cara a los rivales duros que nos esperan en la lucha por ascender. Hay que jugar el partido de tú a tú. Somos los primeros y son ellos los que tienen que ir a sacar el partido y tendrán toda la presión", afirma.
"En el grupo II va a estar la cosa muy competida"
Carlos Caballero está siguiendo desde hace varias semanas la evolución de los otros grupos. El madrileño ha sacado sus propias conclusiones: "El Cartagena ha tenido siempre una buena plantilla y además están realizando un fútbol de toque. El Leganés lo conozco más porque algún jugador y el entrenador coincidió conmigo en el Alcorcón. Además se está metiendo el Lorca... En el grupo II va a estar la cosa muy competida hasta el final. En el grupo III Alcoyano y Villarreal van a decidir el liderato en el último partido. Nosotros vamos a ir con humildad, porque en un playoff nunca hay favoritos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario