Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 3 de octubre de 2008

Rosu: "Quiero jugar lo antes posible"

Dimitri Rosu es uno de los dos futbolistas de la primera plantilla que aún no ha tenido minutos esta temporada. Su fichaje, a última hora tras descartarse a Gustavo López, llegó avalado por el director deportivo Julio Fernández Peguero, y por la trayectoria del futbolista en el Recreativo de Huelva.
Después de estar durante todo el verano entrenando en solitario, ha tenido que realizar una pretemporada paralela al equipo para ponerse al nivel del plantel. Después de un mes en Cádiz, se ve con opciones de estar mañana en Linares. "Cada día me encuentro mejor. Espero jugar lo antes posible, pero es una decisión del entrenador. Yo tengo ganas de debutar ya. No sé si la baja de López Silva me dará esa posibilidad. Javi Gracia me ha visto cada día en los entrenamientos. Para mí entrar en la convocatoria ya sería un premio. Lo estoy intentando hacer de la mejor forma posible día a día".
Sus primeros días le sirvieron para darse cuenta que necesitaba un trabajo físico alternativo, algo que ha realizado satisfactoriamente: "Cuando llegué tenía la ilusión de jugar al día siguiente, pero cuando empecé a entrenar empecé a acusar el no haber hecho pretemporada. Me ha costado adaptarme de nuevo al trabajo, y todavía tengo que seguir progresando, acumulando trabajo y lograr estar a tope. Me falta el ritmo que dan los partidos. Quiero estar lo antes posible". Además, la baja de López Silva por sanción le puede dar la oportunidad en la lista de convocados que hoy anunciará Javi Gracia. Rosu destaca positivamente el nivel de la plantilla y la dificultad en hacerse un hueco: "Es bueno para el equipo porque la competencia es la que hace ganar los partidos. Salvo la segunda parte con el Conquense y la primera con el San Fernando, el equipo ha demostrado estar muy bien. Estamos fuertes gracias a una plantilla con grandes jugadores. Podemos conseguir el primer puesto, pero con trabajo y poco a poco".
La Segunda B es una categoría nueva para el futbolista rumano, pero no está notando demasiadas diferencias con el fútbol profesional, al menos en su equipo: "El Cádiz no es muy diferente a los equipos de Segunda A, pero sí hay otros equipos de la categoría que se ve claramente que son de Segunda B porque no juegan igual. En el campo tendré más sensaciones sobre como es la categoría".

"La afición llega a emocionar"
Desde el primer momento Dimitri Rosu se mostró sorprendido por el organigrama del club cadista. Eso unido a la afición, le hace sentirse diferente con la camiseta cadista. "La ciudad deportiva es de Primera División y el Carranza no merece estar en Segunda B con esa afición. Me he llegado a emocionar por el apoyo de la afición. Los jugadores nos sentimos orgullosos de defender la camiseta de este equipo".

No hay comentarios: