El presidente del Cádiz puede ser hoy el mandatario más contento del futbol de bronce. El liderato cadista con 18 puntos y los 18 goles anotados, convierten al equipo amarillo en el mejor equipo de los cuatro grupos de la categoría, y para Antonio Muñoz eso es objeto de satisfacción tras los últimos meses. Su frase es clara y contundente: "Hemos vuelto a nuestros orígenes y eso es objeto de satisfacción para todos los cadistas. El Cádiz está resurgiendo". Y ese resurgir del que habla Muñoz tiene, según el presidente, nombre y apellidos: Javier Gracia.
La labor del entrenador no ha pasado desapercibida para los dirigentes, que ven ante sí al técnico del futuro: "Hemos tenido una ventaja al fichar a un técnico que conocía perfectamente la categoría. En el Pontevedra estuvo dos temporadas jugando la fase de ascenso, y eso ha hecho que transmita confianza a los jugadores para ir partido a partido. Esta Segunda B hay que saber llevarla, y en Javier Gracia hemos encontrado a la persona idónea. Todos coincidimos en que hemos encontrado a un técnico coherente que dice lo que ve sin poner paños calientes. Para mí Javier Gracia va a tener mucho futuro, ojalá sea bueno y con el Cádiz en categorías superiores".
En el actual equipo, Antonio Muñoz resalta la mezcla de veteranía y juventud. En ambos aspectos destaca a Mariano Toedtli y Carlos Caballero, que se han convertido en la principal atracción del inicio liguero: "Toedtli está demostrando ser un gran profesional. Me recuerda mucho a Oli. Va por el mismo camino. Los últimos años nos ha demostrado que es bueno mezclar la experiencia de hombres como Mariano con la juventud de otros como Carlos Caballero. Creo que este último va a ser uno de los futbolistas que va a estar la próxima temporada en superior categoría con el Cádiz. Cada día va a más".
En las próximas jornadas, con los enfrentamientos en los próximas semanas con Ceuta, Puertollano, Granada o Betis B, Muñoz cree que se verá el verdadero nivel de sufrimiento del equipo: "Todos los equipos sufren en cualquier categoría. Es normal que aparezcan los nervios en determinados partidos, es incluso positivo, eso sirve para afianzarse y saber sufrir. Los equipos que están arriba se han enfrentado a otros similares a los que hemos tenido en el calendario hasta el momento. Está claro que ante Ceuta y Puertollano veremos el verdadero potencial de nuestro equipo. Tenemos que seguir sumando de tres en tres".
"No creo que la Federación nos responda"
El recurso por la alineación indebida de Kiko Femenía sigue en la mente de Antonio Muñoz. Aunque el Cádiz está a la espera de saber si la Federación Española de Fútbol acepta la mediación del TAS, el presidente cree que el futuro apunta a la justicia ordinaria: "No tenemos la sensación de que se estén riendo de nosotros, porque sabemos que la Federación actúa así con todos los clubes, tanto el Cádiz como el Real Madrid. Creo que no van a dar ninguna respuesta, quizás de manera informal y por teléfono. Hasta ahora no se ha recibido ninguna llamada. Vamos a seguir nuestro proceso. Creemos que llevamos razón y seguiremos defendiendo los intereses del Cádiz. Si tenemos que llegar a la justicia ordinaria, lo haremos. Está todo preparado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario