Carranza 10 on Facebook

 

lunes, 20 de octubre de 2008

Mansilla: "Nunca he estado en un vestuario así"

Cuatro jornadas después de hacerse con un puesto en el titular Roberto Mansilla ya puede presumir de haber hecho un gran partido. El pasado domingo en Puertollano se las vio con Tariq, máximo goleador de la categoría, y el delantero saudita acabó desquiciado con el buen trabajo que realizó junto a Dani Fragoso.
Mansilla llegó al once tras la lesión de Julián de la Cuesta. Ahora acalla las críticas con la gran actuación cadista en el Sánchez Menor: "En el Cádiz hay pocas cosas que no se miren con lupa. A la defensa se nos criticó por determinados errores, y tampoco era para tanto. Somos un equipo muy ofensivo, había mucha gente nueva, y teníamos que adaptarnos unos a otros. En las últimas jornadas, pese a los dos goles del Ceuta, estamos mucho más afianzados en estrategia y en temas defensivos".
La clave del triunfo amarillo, según Mansilla, radica en el ambiente y el trabajo bien hecho: "Nunca he estado en un vestuario como el del Cádiz. No he visto una mala cara ni un mal gesto de ningún jugador. Somos un grupo humano de los mejores en los que he estado. Además, en el campo el equipo juega de memoria, y es muy importante. Todo lo estamos cogiendo con el trabajo diario, sobre todo el tener las ideas tan claras. Ahí tiene mucha culpa el entrenador". Esto le recuerda mucho a la pasada campaña cuando militó en el Mérida: "El vestuario estaba muy unido y había muy buen rollo. Eso lo estoy viendo aquí en Cádiz, además de la ilusión de la gente".

El Cádiz abre brecha en la clasificación, pero se pretende que esa euforia del entorno no atraviese los muros del vestuario. Se es consciente que aún no se ha hecho nada, y que queda mucho camino por delante que hay que llevar con humildad: "Es un error menospreciar a los rivales. No hay un sólo equipo que sea fácil. Pensar que esta semana ante el Lucena va a ser sencillo por una presunta inferioridad es un error. Si hemos ganado los partidos es porque los hemos trabajado. Nadie nos ha regalado nada", afirma Mansilla. No obstante, se congratula de los números cadistas: "A todo el mundo le gusta sacar ventaja cuanto antes para aprovechar el colchón. Pero tampoco hay que hacer más caso a los números ni darle más importancia. Nosotros mismos no sólo creemos en este equipo, sino que necesitamos hacer algo bonito para que la afición vuelva a ilusionarse otra vez".


"Ha sido un golpe en la mesa"
Los enfrentamientos ante Ceuta y Puertollano habían sido tomados como un test para calibrar el nivel cadista. Con dos victorias, siete goles a favor, y dos en contra, Roberto Mansilla reconoce la demostración amarilla: "En Puertollano nos fuimos satisfechos con el trabajo bien hecho. Tariq ha sido difícil de marcar, pero todos lo hicimos muy bien. Ganar allí fue un golpe encima de la mesa. Van a estar arriba porque tienen a uno de los mejores delanteros de la categoría"

No hay comentarios: