El Puertollano no se parece a ninguno de los equipos a los que ya se ha enfrentado el Cádiz. Esta semana Javier Gracia sí ha encendido las luces de máxima atención para visitar el estadio Sánchez Menor. Las estadísticas presagian un choque de titanes: mejor equipo en casa vs mejor equipo fuera.
El técnico cadista reconoce que su mensaje durante las últimas sesiones ha variado: "He visto todos los partidos del Puertollano en casa y lo considero difícil como local. Le he transmitido a mis jugadores esta semana, y no suelo hacerlo habitualmente, que debemos estar a gran nivel para conseguir una victoria. Hay que seguir en la dinámica positiva de juego y de trabajo del equipo. Tenemos un desplazamiento complicado y será difícil lograr un buen resultado".
La euforia en el cadismo puede hacer que puntuar en Puertollano sepa a poco. Gracia pone los pies en el suelo y llama a la calma: "No me paro a pensar a qué puede saber. Nuestra ambición es seguir ofreciendo resultados y juego, y si es posible una victoria. Luego lo que consigamos se verá. El Puertollano es un gran equipo, muy complicado de batir y que tiene muchas dificultades en su campo. No nos pueden coger por sorpresa, ni por la presión que realiza ni por los pocos espacios que dejan. Tienen pegada cara a portería, una línea de cuatro en el centro del campo que juega al fútbol, y que debe mentalizarnos".
Lo que sí deja claro el entrenador del Cádiz, es que no va a cambiar la idea ofensiva de su equipo: "Esa alegría la tiene este equipo siempre juegue quien juegue. La idea de querer jugar al fútbol y tratar de hacer partidos agradables con fútbol combinativo, es una de nuestras ideas básicas. Nos tenemos que adaptar a todos los terrenos de juego. En casa tenemos más facilidades que cuando jugamos fuera. Percibo en el día a día como es mi equipo. Valoro su humildad y su capacidad de trabajo constante. Desde el exterior puede resultar fácil nuestro juego. No digo que no debamos a aspirar a ser el mejor de la categoría, pero sí veo que tenemos dificultades para doblegar a los contrarios. No es tan fácil como lo ve la gente desde fuera".
El balón parado, principal lastre
El Cádiz ha encajado diez goles en el inicio liguero, de los cuales tres marcó el Conquense y otros tantos el San Fernando. El hecho de que la mayoría hayan sido de estrategia preocupa a Gracia:
"Influyen muchos factores, que debemos analizar, pero por ejemplo la altura de los jugadores es la que es, y es imposible variar. Tenemos que ser contundentes, mejorar aspectos del juego a balón parado se soluciona con análisis. Hemos encajado seis goles de diez a balón parado, de los cuales uno de penalti, tres de faltas laterales y dos de faltas frontales. A partir de saber el porqué, podemos arreglarlo para el futuro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario