Carranza 10 on Facebook

 

lunes, 4 de agosto de 2008

Muñoz confía en el CEDD

Toda similitud de la reclamación cadista por la alineación indebida de Kiko Femenía con cualquier otro caso en el fútbol español es tomado como una situación esperanzadora en Cádiz. La última ha llegado desde el Estepona, que ha retornado a Tercera gracias a una reclamación similar a la amarilla. Rechazada en varias instancias, fue aceptada por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, lo que supuso que la Federación se viera obligada a ampliar el Grupo XI de Tercera a 21 equipos.

El presidente amarillo, Antonio Muñoz, analizó la utilidad del caso malagueño: "Comprobar que los Comités de Disciplina suelen dar la razón por ser más independientes". Aunque en casos como el del Cádiz, la decisión de ampliación del grupo XI de Tercera sí es diferente a una posible en Segunda: "Tercera es una liga dependiente de la Federación y, en nuestro caso, es la Liga de Fútbol Profesional la que decide".

Hoy se abre el plazo de alegaciones de Córdoba y Hércules. Muñoz tiene claro cuál será el calendario a partir de ahora: "Los implicados tienen diez días para presentar un recurso. Si esperan al último momento, finalizará el 17 de agosto, pero si las alegaciones son presentadas antes, esperamos que el Comité se reúna cuando las tenga en su poder". A la espera de dicha resolución, en el Cádiz también se está pendiente de saber si los miembros del Comité pueden estar ausentes por la celebración de las Juegos en Pekín. No obstante, el presidente cadista confía en que "si no se resuelve el caso antes del inicio liguero, en el supuesto de que nos den la razón, deberán anular las jornadas que se hayan disputado".

"El recurso está dentro de plazo"
Tanto en el Córdoba como en el Hércules se especula con la idea de que el Cádiz presentó el recurso por la alineación indebida de Kiko Femenía fuera de plazo. Antonio Muñoz sale al paso de esas acusaciones y recuerda que "se ha demostrado con la factura de la línea telefónica que el fax fue enviado a las 17:56 horas del 17 de junio, y la transacción tuvo una duración de 44 segundos". De esta manera, también se anula la posibilidad de que, en caso de llegar a la justicia ordinaria, el caso fuese rechazado.

No hay comentarios: