Mucho esperan los cadistas de la reunión que el próximo viernes mantendrán en Madrid los componentes del comité español de disciplina deportiva. Un tribunal que se ve complicado desde fuera, pero que todos apuntan a su independencia interna. Gabriel Real fue vocal del organismo dependiente del consejo superior de deportes. Ahora como presidente de la asociación española de derecho deportivo no duda en que la decisión que se tomará en torno a la reclamación cadista estará sólo marcada por la legislación vigente: "El comité nunca se ha dejado guiar por las consecuencias que pueda producir por una decisión suya, ni tan siquiera mira al exterior para ver qué está sucediendo. La reglamentación es el único arma con el que se toman las decisiones. No hay nada más. Es un tribunal independiente formado por grandes juristas".
El procedimiento, según Real, es sencillo: "Una vez que llegó la reclamación, se le trasladó el expediente a uno de sus componentes para que la estudiase y redactase una resolución. Ésta, a su vez, será puesta en común en la reunión del próximo viernes y se someterá a votación. Ahí se vuelve a analizar, añadiendo o suprimiendo lo que consideren adecuado. Además, cualquiera de sus miembros está capacitado para pedir más pruebas o informes al respecto. La decisión se hará pública con posterioridad con el voto unánime de sus componentes". La imparcialidad parece asegurada: "No tendría sentido que luego la justicia ordinaria diese la razón a algo que fuera denegado por disciplina deportiva"
La única incertidumbre que hoy hay en el Cádiz, es lo que opinará el comité sobre la regularidad de la ficha de Kiko Femenía, ya que la RFEF no se ha pronunciado por escrito. Además, el propio CEDD le ha comunicado a la entidad cadista que no es necesario dicho pronunciamiento. Restan horas tensas hasta que se sepa la decisión final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario