Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 28 de agosto de 2008

Rosu: “Llego al Cádiz con mucha ilusión”

Rosu ya es jugador del Cádiz para la próxima temporada. El futbolista rumano llegó ayer a la capital gaditana tras aceptar la oferta amarilla, después de varios días de negociaciones y diferentes opciones barajadas por la entidad.

El próximo mes de octubre cumplirá 33 años. El Cádiz será su tercer equipo en la liga española después del Numancia y el Recreativo de Huelva. Su llegada llega avalada por Julio Fernández Peguero, que lo tuvo en el conjunto onubense. Con 221 partidos en liga y 47 goles, tiene la vitola para convertirse en referencia del equipo:“Llego al Cádiz con mucha ilusión. Es un club histórico que se merece estar en Primera División, porque tiene una gran afición que vive el fútbol con mucha pasión. Así lo he sentido las veces que he jugado en el Carranza. Por eso he elegido firmar por este equipo”.

Su veteranía también abarca la selección rumana con la uqe ha sido internacional en 49 ocasiones. Tras un año en blanco, busca en el Cádiz recuperar el fútbol perdido por culpa de una desafortunada lesión: “Estoy totalmente recuperado físicamente. El año pasado estuve lesionado, pero en enero ya entrenaba perfectamente. El entrenador del Recre en los últimos meses de competición no contó conmigo. Fui convocado en varias ocasiones, pero no entré en sus planes”. Ahora deberá adaptarse a su nueva situación: “No conozco la categoría, salvo por los partidos amistosos que he podido jugar ante equipos de Segunda B en veranos anteriores”.

En el cuerpo técnico se espera sacar el mayor fruto de su polivalencia: “Hemos traído el hombre que el entrenador quería: de banda izquierda y que pueda jugar como segunda punta. Se han barajado distintas opciones, pero Rosu era el hombre idóneo para esa posición”, sentencia Peguero.

“Gracia no veía importante a Gustavo”
La llegada de Rosu descarta el retorno de Gustavo López. El director deportivo cadista confirmó que no entra en los planes cadistas: “El año pasado fue de los profesionales más honrados que tuvo el Cádiz, pero en las primeras conversaciones que tuvimos, no contemplaba jugar en Segunda B. Últimamente sí, pero el entrenador Javier Gracia no lo veía como un hombre importante para su sistema táctico en esta categoría”

No hay comentarios: