Carranza 10 on Facebook

 

martes, 19 de agosto de 2008

Cristian: "En el vestuario se piensa sólo en 2ªB"

Queda una semana para que el Cádiz de Segunda B comience a jugar sus primeros partidos oficiales. En siete días, los amarillos visitarán al Conquense en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, sin mirar más allá ni pensar en la decisión del comité español de disciplina deportiva.
En el vestuario cadista se esquiva el tema. Son pocos los futbolistas que quedan de la pasada campaña, aunque la ilusión aún se mantiene de volver al fútbol profesional. Cristian lo tiene claro: "En el vestuario es donde menos se habla de la reclamación". Para algunos la semana que viene será el comienzo de una nueva aventura: "Va a ser un cambio radical para algunos de nosotros, pero esta categoría es algo que nos lo hemos buscado. Es complicado estar en esta situación, pero puede ser un año bonito para llegar al centenario de la entidad como mínimo en Segunda A".

Por ahora, lo único positivo de la pretemporada ha estado en el trofeo Carranza: "El equipo ha dado una buena imagen, después de los partidos de pretemporada que habíamos hecho, pero estamos pendientes todavía de que lleguen más refuerzos. Ahora también hay que intentar acoplar lo antes posible a los fichajes que han llegado nuevos, para llegar al comienzo de liga en las mejores condiciones. Necesitábamos tener una buena presentación ante nuestra afición, como sucedió ante el Athlétic de Bilbao, tanto para la confianza del grupo como para la afición. La temporada pasada fue nefasta, y ahora es importante enganchar a la gente para que nuestro campo sea un fortín", afirma Cristian. El catalán ve más aliada que nunca a la afición cadista: "Sólo hay que darles un poquito para que se ilusionen. Está en nuestras manos darle esos motivos. Tenemos que recompensarles porque habiendo más de 10.000 abonados ya nos han tendido un guante"

En lo personal, el futuro de Cristian ya no mira más allá del club cadista: "Psicológicamente ya tengo olvidado todo el tema de mi salida, y ahora estoy centrado en el Cádiz. Los contratos están para cumplirlos tanto en lo bueno como en lo malo". Gran parte de culpa de su decisión la tiene Javi Gracia: "Tiene ideas muy claras desde el primer día. Ha debido ser difícil entrar en un vestuario con mucha gente que quería solucionar sus problemas. Ha mantenido una línea, y gracias a su diálogo nos hace ser más exigentes"

"Uno se siente extraño en el vestuario"
El vestuario del Cádiz poco tiene que ver con el de la temporada pasada. Cristian a veces se siente en un equipo nuevo. "Hay veces que uno se siente extraño en el vestuario. Casi todo lo del año pasado ha desaparecido. Partir de cero es bueno".

No hay comentarios: