Carranza 10 on Facebook

 

martes, 15 de septiembre de 2009

Tristán y Toedtli piden tranquilidad: "Los goles van a llegar"


Un solitario tanto en tres partidos coloca al Cádiz en el vagón de cola de los goles a favor tras tres jornadas de competición. Los amarillos junto a Murcia y Real Unión, son los tres equipos que sólo han visto portería en una ocasión. Una estadística totalmente contrapuesta con la tónica de la categoría, en la que ya se han marcado 76 goles, lo que da una media de casi 3,5 goles por equipo, que los cadistas no cumplen.
Ni mucho menos han saltado las alarmas en el Carranza, sobre todo porque el juego del equipo invita al optimismo. Los propios delanteros Diego Tristán y Mariano Toedtli lo tienen más claro que nunca: "Sólo nos queda seguir trabajando". Aunque el argentino asegura que ya comienza a ser frustrante: "Estamos haciendo buenos partidos y los resultados tienen que llegar. Se firma ahora mismo jugar mal y ganar todos los partidos, pero no es lo mismo no ganar jugando bien que siendo el equipo un desastre. El equipo lo intenta, va constantemente buscando la victoria, pero de momento no llegan. Estamos en una liga de mayor categoría a la del año pasado y no siempre que se llega se pueden marcar goles".
Tristán se queda con las sensaciones que está dejando el equipo: "Son buenas pese a que nos vamos sin ganar. No estamos teniendo suerte ahora arriba, pero tarde o temprano el triunfo tiene que llegar. A lo largo de 42 jornadas hay de todo: rachas donde no entra y otras que entra sin llegar a puerta. Desmoraliza un poco, pero en cuanto la pelota entre, llegarán los resultados".

La clave para los delanteros la desvela Toedtli: "Cuanto más nos empeñemos será peor". Por eso se busca tranquilidad: "Si no se pueden marcar goles hay que correr". A lo que el ariete de La Algaba complementa: "No nos va a afectar porque siempre estamos saliendo con la misma mentalidad. La idea del equipo no nos la van a cambiar los resultados". Mariano no da más importancia a que no se haya ganado aún como local: "Ganar en casa no sólo le cuesta trabajo al Cádiz, sino a todos los equipos de Segunda División".

Regreso al escenario del descenso
En la actual plantilla sólo quedan cinco futbolistas del plantel que descendió a Segunda B en el José Rico Pérez de Alicante. El domingo se regresará al escenario más cruel de las últimas temporadas, y enfrente estará Abraham Paz, autor del fallo en el penalti. Toedtli se pone en su pellejo más de un año después: "En un momento así pasan miles de cosas por la cabeza cuando te importa tu equipo. Uno se pone nervioso en una situación así, pero hay que tirarlo y no siempre se acierta".

No hay comentarios: