Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 18 de septiembre de 2009

Abraham Paz: "Pensé en tirarlo a lo Panenka... De lo errores se aprende"


El Cádiz visitará el José Rico Pérez de Alicante 462 días después que consumara su descenso a Segunda B. Aquel 15 de junio de 2008 Abraham Paz fue protagonista al fallar un penalti en el tiempo de descuento que hubiera dejado a los amarillos en Segunda, el fallarlo provocó en él un fantasma que aún le sigue persiguiendo.
Curiosamente los cadistas vuelven al lugar del crimen y se encontrarán por primera vez como rival al central portuense. Nunca antes Paz se había enfrentado al equipo que le dio la oportunidad de ser profesional y jugar en Primera: "Se me va a hacer muy extraño ver las camisetas amarillas enfrente después de tantos años en el Cádiz. No me termino de hacer a la idea. Durante la semana los compañeros me están gastando las bromas típicas, pero estoy concentrado para defender los colores que me tocan y desearle toda la suerte del mundo al Cádiz a partir del domingo", afirma.

Abraham confiesa que la semana está siendo diferente: "Me han llegado mensajes de amigos pidiéndome que haga penalti, meta goles en propia puerta...". Unos días de obligado recuerdo a lo sucedido el día del descenso: "Llevo una semana en la que sólo me recuerdan el penalti. Yo me quedo con el ascenso en Las Palmas o en Chapín... He pasado muy buenos momentos y se hace especial recordar sólo lo positivo". Por primera vez el que fuera capitán cadista desvela lo que le pasó por la cabeza instantes antes del lanzamiento: "Pensé en tirarlo a lo Panenka, pero semanas antes había tirado uno ante el Albacete y tenía miedo de que lo hubieran visto. Fue una mala suerte que diera en el poste, la espalda del portero y saliera... Se recuerda el por qué no se tiró de una manera u otra... Pero sólo he fallado tres penaltis en ocho temporadas que he estado en el Cádiz, la pena es que uno de los tres fue el de Alicante. No se va a borrar y me va a marcar para toda la vida. De los errores se aprende". Ahora su deseo le hace tener el corazón dividido: "Ojalá tenga la suerte de jugar en el Carranza. Es una de las cosas que estoy esperando esta temporada. Ojalá ganemos y ambos cumplamos los objetivos".

"No es un partido con morbo"
El domingo no será un partido más para Paz, pero sí para el vestuario alicantino: "No hay ningún tipo de morbo en nuestra plantilla. Es un partido normal. Está claro que para los aficionados o para la gente que especula es diferente, pero debe ser uno más de la categoría. No nos vamos a acordar en el terreno de juego de lo que sucedió". Ni tampoco se acordarán de las duras palabras del ex herculano Diego Jaume: "Nadie le está dando importancia a las palabras de ese jugador. Ya sabíamos que era un protagonista egocéntrico, según han comentado en el vestuario. No puede haber un amaño cuando el Cádiz acabó descendiendo. No tiene ningún fundamento lo que dice".

No hay comentarios: