viernes, 4 de septiembre de 2009
Erice: "No somos inferiores a ningún equipo de Segunda"
Jon Erice está siendo la gran sorpresa del inicio liguero. El futbolista llegó el pasado mes de enero con la intención de reforzar al equipo en Segunda B, y después que no hiciera el Osasuna efectiva la opción de recompra, se ha puesto como objetivo triunfar vestido de amarillo. El primer paso que ha dado ha sido lograr la titularidad, en el doble pivote, y ahora busca el afianzarse en el once titular.
Aunque apenas se lleva una semana de competición, Erice ya saca sus propias conclusiones sobre la categoría: "No somos inferiores a ningún equipo de Segunda", afirma. Y lo basa en la imagen de los rivales: "He visto ya varios partidos de equipos de Segunda, tanto en Liga como en Copa, y estoy más convencido que nunca que no somos inferiores a ningún otro. Tengo la sensación que haciendo las cosas bien en el campo nos sentiremos en igualdad de condiciones. Estoy seguro que no vamos a pasar apuros esta temporada".
En el ámbito personal reconoce que es complicado ser titular en este Cádiz: "Después de la pretemporada, sabía que iba a ser muy complicado tener un equipo en el equipo. Siempre que se empieza la liga es importante hacerlo en el once titular, porque es distinto coger el ritmo desde el principio, a tener que esperar a un hueco para entrar en el equipo". Pero echando la vista atrás, ve clave mantener algunas cosas del paso por el pozo de la división de bronce: "Es importante no romper la tónica de la temporada pasada. En Segunda B también perdimos partidos y en ningún caso se perdió nuestra filosofía de juego ni la mentalidad ganadora. El trabajo que se ha hecho en las últimas semnasa ha sido muy duro y beneficioso, y estoy seguro que vamos a saber sobreponernos a los dos pinchazos. Hay que mirar más el cómo se ha perdido que el hecho de haber caído derrotados". Por eso ganar mañana es clave: "Ganar al Levante sería volver a nuestra mentalidad de pretemporada. Nuestro objetivo en el Ciudad de Valencia tiene que ser hacer un buen partido y sacar cosas positivas, sobre todo los tres puntos".
"Tenemos que saber controlar los partidos"
El Cádiz ya no es el gallito de la categoría obligado a ganar y convencer como el año pasado. Jon Erice afirma que hay cosas que cambiar en la mentalidad: "Cuando juegas fuera en Segunda normalmente no se lleva el peso de los partidos. Tenemos que saber controlar el partido, y eso no conlleva tener la posesión del balón, lo importante realmente cuando no juegas como local es dejar la portería a cero".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario