Carranza 10 on Facebook

 

lunes, 3 de septiembre de 2007

Artículo de opinión

Piano, piano si va lontano

Segunda jornada, primera derrota. ¿Qué pasa? Pues absolutamente nada. Lo importante no es como empieza la liga sino como termina. Dentro de las posibilidades que se manejaban entraba la posibilidad de caer ante el Tenerife, un equipo que al igual que nosotros es candidato a Primera y que de su casa va a intentar hacer un fortín inexpugnable. ¿La solución? Hacer nosotros exactamente lo mismo: de Carranza no se puede marchar ni un solo punto. Hay 21 partidos en casa que por tres puntos son 63. Lógicamente no los vamos a conseguir todos, pero logrando la mayor parte nos puede valer una media inglesa de 3+1 para subir a Primera.

Piano, piano si va lontano es una expresión italiana que quiere decir Despacio, despacio se llega lejos y así debemos ir para lograr el objetivo. Al Cádiz de Tenerife le faltaban hombres que deben ser importantes durante la liga como Raúl López, Parri, Gustavo López, Paz... Y hay otros que deben llegar a su mejor nivel como Lobos, Pavoni, Dani, Gastón Casas... Una derrota en la segunda jornada no significa absolutamente nada. Los equipos que suben a Primera tienen una media de siete u ocho derrotas acumuladas.

Está claro que a Mariano García Remón le queda mucho trabajo pendiente para terminar de engrasar una máquina cuyas últimas piezas hace apenas unos días que han llegado. Una piedra en el camino puede ser la clave para no dormirse en los laureles y creer que todo está hecho. En Copa del Rey ante el Córdoba y en Liga ante el Salamanca está el antídoto perfecto para el veneno amargo del primer pinchazo. Reitero, si vamos despacio llegaremos lejos.

No hay comentarios: