Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 27 de septiembre de 2007

Pavoni: "Soy de los optimistas, tenemos una gran plantilla"

La baja de Dani para el partido en Castalia le abre la puerta de la titularidad a Matías Pavoni pese a que la pasada jornada se cayó a última hora del once. El futbolista argentino, que esta temporada es uno de los capitanes, ya se ejercita con normalidad y presenta sus credenciales para ser titular al igual que sucediera en Vitoria en Liga o en Córdoba en Copa. Esta temporada, y tras la epidemia de lesiones, la máxima del vestuario es no arriesgar: "Tengo aún algo cargada la zona del recto anterior. El sábado antes del partido fue el propio médico el que me dijo que las molestias podrían ser peligrosas al ser en el cuadriceps, y con la mala suerte era preferible prevenir. No me dio tiempo ni a ver la pizarra, pero creo que los titulares eran Gastón y Dani. Era raro que el técnico cambiara. Para el sábado ante el Castellón también hay que contar con Nano para esa posición. El sábado también puede cambiar la formación. Hasta que no me vea en el once prefiero no ilusionarme".
Pese a todo, Pavoni es de los que piensa en positivo cara al desarrollo del campeonato: "Soy de los optimistas, me quedo con que tenemos los mismos puntos que en las mismas jornadas en la temporada de Víctor Espárrago. Tenemos un equipo que no se ha podido hacer del todo porque algunos futbolistas vinieron tarde. Tenemos una gran plantilla que va a dar más temprano que tarde todo lo que tiene. Hay muy buenos jugadores en el vestuario".

La temporada está trayendo muchos cambios, para Pavoni no sólo el entorno sino también la nueva posición que aún está asimilando: "Ser delantero punta es una función que nunca había hecho. Es cuestión de adaptarse. Al principio uno tiende a ir atrás y ser mediapunta, también me pasaba cuando he jugado en la banda derecha. Se necesitan muchos partidos para cambiar la inercia de toda mi trayectoria". No sólo la posición, sino también un nuevo rol: "Nunca he sido un revulsivo. A todos los futbolistas nos gustan jugar de inicio, para mi físico es más complicado salir en la segunda parte. Todo es asimilar las nuevas situaciones. Uno lleva mucho tiempo sin estar acostumbrado a tener apenas 20 minutos en cada partido. Esta temporada sólo he jugado algunos minutos ante Tenerife y Granada 74, luego también jugué de titular en Vitoria y Córdoba en Copa del Rey".

La suerte también es para Matías otro factor a tener en cuenta. En contra está la estrategia: "El balón parado nos ha quitado cinco puntos que nos tendría ya en ascenso. Es fundamental para estar arriba tanto en ataque como en defensa". Según el rosarino no hay nada decidido aún en la clasificación: "Al Málaga, que es líder, también le está acompañando la suerte que quizás nosotros no hemos tenido en los dos últimos partidos. Aquí perdiendo dos partidos o ganándolos estás abajo o arriba. Las circunstancias este año son diferentes a la pasada temporada. Ni el Cádiz va a tener un bache ahora, ni van a existir tres equipos que suban a mitad de temporada. Hay jugadores muy experimentados en el plantel que no se van a alterar con una derrota"

No hay comentarios: