Carranza 10 on Facebook

 

martes, 4 de mayo de 2010

La tribuna del Carranza no verá el Centenario del Cádiz

Aunque el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz era que la tribuna del Ramón de Carranza estuviera lista para el verano de 2011, el retraso que se sufre en la obra impedirá que esté lista para el Centenario del club que se celebra desde julio de 2010 a septiembre de 2011.
La causa del retraso está en la tienda oficial. La empresa licenciataria Gol 3.000, que mantiene un litigio judicial con el club, se niega a abandonar al tribuna al considerar que el Cádiz no le ubica en una situación correcta en la grada de fondo norte. Dicha empresa, que se acogió de manera unilateral a una prórroga del contrato de licencia que el club amarillo tiene en los tribunales, tiene contrato hasta el 30 de junio, fecha en la que tendrá que abandonar obligatoriamente la tribuna. El concejal de Urbanismo gaditano, Ignacio Romaní, ha llegado a afirmar que "la obra se ha ralentizado y ha pasado de ir de 100 a 25 por hora. No se ha podido finalizar con la demolición, ni tampoco podemos meter, por ejemplo, la totalidad de las máquinas para las pantallas de cimentación".
No se sabe si habrá que esperar a esa fecha, pero la versión oficial del Cádiz dista mucho de la que da Gol 3.000. Según la entidad que preside Antonio Muñoz, no realizan el traslado alegando la ausencia de una serie de elementos que no existe en la tienda oficial: probadores, servicios, rejas, etc. Algo a lo que no está dispuesto a llegar ni el Ayuntamiento ni el propio Cádiz, ya que consideran que la licenciataria "ha tenido tiempo suficiente desde diciembre no sólo para recoger las llaves del local sino para consensuar la nueva ubicación". El club ya ha pedido a un juzgado una medida cautelar para acceder a la tienda y desalojarla.
Ahora el Cádiz espera que no haya que esperar al 30 de junio para darle solución a este tema que afectará de manera directa al desarrollo del Centenario.

El Trofeo Carranza continuará desaliñado
El año pasado todo el mundo se hacía eco del mal ambiente que vivió en las gradas el 'trofeo de los trofeos', y aunque los organizadores (Club y Ayuntamiento) estaban dispuestos a tomar medidas para evitarlo, lo cierto es que tendrán que esperar como mínimo a 2012 con la conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz. El cartel de lujo previsto para este verano y las variaciones contempladas para el próximo, pueden quedar empañadas por una grada a medio hacer.

No hay comentarios: