Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 6 de mayo de 2010

Enrique jugará ante el Elche pero Toedtli seguirá de baja

La ausencia obligada de Dani Cifuentes por sanción en el partido del domingo ante el Elche no será la única para Víctor Espárrago. El técnico uruguayo comienza a concienciarse que no podrá contar con Mariano Toedtli. El delantero argentino no ha entrenado en toda la semana, y continúa aquejado de los problemas de espalda que le impidieron estar la pasada jornada en Balaídos ante el Celta de Vigo. Aunque se es pesimista con su evolución, hoy mismo tendrá una última prueba para saber si al menos podría entrar en la lista de convocados. Una situación que parece poco probable, ya que se prefiere recuperar al mejor nivel a Toedtli para que pueda estar en las mejores condiciones en el tramo final de la competición liguera.

Estas circunstancias pueden hacer que Espárrago apueste por un once titular muy similar al de la pasada jornada. Aunque el partidillo de ayer en El Rosal fue a puerta cerrada, todo hace indicar que Jaume Costa sustituirá a Cifu en el lateral izquierdo. La mejor noticia de las últimas horas ha sido la recuperación de Enrique Ortiz que sí participó en el entrenamiento de ayer con total normalidad. El extremeño estaba dolorido tras un golpe en la rodilla derecha que se llevó en el último partido, y aunque el propio jugador se mostraba poco optimista en el inicio de la semana, el pasar de las horas le han llevado a una recuperación casi total que no le impedirá estar en el once titular. Situación similar a la de Fleurquin y De la Cuesta, que regresaron a los entrenos con unas molestias que han ido desapareciendo.

Donde no se esperan novedades es en el resto de la convocatoria. El técnico uruguayo sigue confiando en el bloque de las últimas jornadas, pese a que en Vigo se cayó derrotado. La buena imagen dada por el equipo en casa hace pensar que ante el Elche, aunque es el mejor de la categoría a domicilio, puede seguir siendo válida la filosofía de fútbol que ha intentado inculcar en las últimas semanas.

No hay comentarios: