Aunque ya se dijo en partidos anteriores, como ante el Ceuta o el Puertollano, lo cierto es que el partido del domingo puede ser el más importante de los cadistas a corto y medio plazo. Los 31 puntos que l Cádiz acumula en la clasificación se podrían convertir en una renta más que suficiente para estar tranquilos si se consigue vencer al Betis B -segundo clasificado con 26- el próximo domingo en el Ruiz de Lopera. En caso de ganar, los amarillos podrían colocarse a ocho puntos del rival más directo, lo que daría a los de Javi Gracia un colchón de casi tres partidos, por si en algún momento llegan las vacas flacas al vestuario del Ramón de Carranza.
Mariano Toedtli ya no tiene otra cosa en la mente. El argentino pide mentalidad a sus compañeros para lograr la proeza: "Es muy importante la visita al Betis B porque tenemos la primera oportunidad esta temporada de poder abrir brecha en la clasificación. Nos vamos a encontrar a un rival en un buen momento, que en su campo va a intentar hacer un lindo partido. Nuestra mentalidad no debe cambiar porque sabemos que todo lo positivo que consigamos allí es bueno". Además, reconoce que en algunos partidos no es tan importante la imagen como el resultado. De ejemplo pone el partido del pasado domingo ante el Antequera, donde se bajó el nivel en la segunda parte: "En cada partido lo importante son los tres puntos. Es cierto que quizás en la segunda parte bajamos un poco el nivel, pero ya en la primera se había jugado muy bien y se logró la diferencia de los tres goles definitiva. No en todos los encuentros podemos hacer buen fútbol, dejar la portería a cero y marcar goles".
El pichichi cadista amenaza el Ruiz de Lopera. Con ocho dianas, es el referente cadista en ataque: "Marcar goles siempre pone contento, y más a un delantero. Nunca me ha preocupado estar un par de semanas sin marcar porque sé que la portería se ve por rachas, y sólo hay que aprovecharlas. Ante el Antequera fueron dos, ya van ocho, y ahora hay que intentar seguir aprovechando las ocasiones que se tengan para ayudar al equipo".
"Es importante no recibir goles"
Pese a que es delantero, Mariano Toedtli acepta que la importancia en la categoría pasa por no recibir goles en los partidos importantes. Javi Gracia ya lo ha puesto como prioridad en el vestuario, y el domingo comenzó a dar sus frutos. Para el argentino, esa faceta es importante sea cual sea el escenario: "Tanto cuando jugamos en Carranza como cuando lo hacemos fuera intentamos entre todos dejar la portería a cero, pero no siempre es posible. Hay que intentar buscar el equilibrio que hemos tenido en partidos como el del pasado domingo. Es muy importante que no nos marquen goles, porque eso ya nos asegura puntos, pero los rivales también tienen sus oportunidades. No sería fútbol sin goles".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario