Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 6 de noviembre de 2008

Ormazábal: "Lucena y Granada han sido partidos de 2ªB"

Las once jornadas disputadas en la categoría destacan al Cádiz como el mejor de los mejores, pero los encuentros ante Lucena y Granada han vuelto a poner los pies en la tierra. Pese a todo, los cadistas han logrado cuatro puntos de seis posibles, aunque con más sufrimiento del que habían malacostumbrado a los aficionados.
Víctor Ormazábal, que ha vivido dos temporadas la categoría en el Pontevedra, reconoce que estos dos partidos "han sido más parecidos a la Segunda B". Por eso pide que se haga una valoración positiva del trabajo que se está realizando en una división más compleja de lo que parece: "Quizás no se está haciendo ahora el juego que todos podían esperar, o quizás todo viene porque no conseguimos la victoria en Granada. Hay que valorar en su justa medida los cuatro puntos que hemos conseguido en los dos últimos partidos. Fueron muy importantes los tres ante el Lucena, y el empate en Granada con un futbolista menos durante media hora. Si no nos hubiéramos quedado con uno menos, estaríamos hablando de dos victorias. No se puede pretender ganarlo todo dando espectáculo, porque eso no lo hacen ni los equipos grandes".

El factor sorpresa va desapareciendo con el paso de las jornadas, y eso también hace mella en el Cádiz: "El conocimiento que puedan tener los rivales sobre nosotros comenzará a influir a partir de ahora. Intentarán anular nuestras armas, y los partidos se nos pueden poner cuesta arriba. Puede pasar de todo, por eso quizás debemos buscar más alternativas", sentencia el argentino. Víctor no ve demasiadas coincidencias entre el Pontevedra y el Cádiz, pese a estar junto al entrenador en ambos equipos: "Es diferente tanto el grupo como el equipo. Quizás se asemeje algo a la primera temporada mía en el Pontevedra porque teníamos un equipo que marcaba muchos goles, pero no existen muchos parecidos. La pasada temporada conseguimos 56 goles a favor, y ahora llevamos 30 en apenas once jornada. No es normal tener esa media por partido. Es una arma que no debemos perder". También hace autocrítica el propio futbolista: "Me falta coger algo más de confianza y dar más de mí en algunos aspectos. Sigo trabajando día a día para mejorar. Estoy acostumbrándome a jugar de una manera en un equipo tan ofensivo. Hay que saber estar en el campo para no pasar apuros. Sé que puedo dar mucho más".

Preparado para el domingo
Ante la ausencia de Andrés Fleurquin, todo señala a un doble pivote compuesto por Caballero y Ormazábal, dejando a Fran Cortés en la mediapunta. Ya sucedió ante el Ceuta con la ausencia del uruguayo, y ahora Víctor se prepara ante esa posibilidad que no ha sido aún desvelada: "Uno siempre quiere jugar sea cual sea el puesto. Si tengo que hacer de Andrés, haré lo mismo que logré en el partido ante el Ceuta: guardar la posición, jugar fácil y darle equilibrio al equipo".

No hay comentarios: