Carranza 10 on Facebook

 

domingo, 2 de noviembre de 2008

Fleurquin: “No siempre vamos a marcar tres goles”

Nadie en el cadismo ve negativo el punto logrado en Los Cármenes ante el Granada, pero la manera sí ha llamado una jornada más a la reflexión, sobre todo en aspectos defensivos.

Los primeros minutos del partido marcaron su desarrollo. Más tarde llegaría el penalti cometido por Fleurquin, que terminó de condicionarlo, poniendo más cuesta arriba un partido que en varias ocasiones se tuvo a favor. El capitán cadista reconoce su error y pide disculpas: “Está claro que la cagué cometiendo el penalti. El rival me ganó claramente la posición, y yo sólo pude poner el brazo. Se tiró hábilmente y lo pitó el árbitro .Fue un grave error por mi parte que sin duda nos condicionó. Si hubiéramos seguido con once y no hubiera hecho la falta, hubiéramos ganado el partido”.

Los errores defensivos vuelven a la actualidad. Fleurquin pide mayor atención atrás, pese a la buena racha goleadora del equipo, que está sacando en varias ocasiones los partidos adelante: “Es complicado que un equipo en el fútbol de hoy en día consiga marcar un mínimo de dos goles en cada partido durante once jornadas consecutivas. Todo el equipo está trabajando bien a la hora de atacar, pero tenemos que tener cuidado atrás porque dando facilidades, corremos el peligro que un día tengamos un mal partido y no veamos portería. En eso tenemos que mejorar mucho”.

De todas formas, en el equipo se valora positivamente el empate logrado, en un partido “bastante raro”, según el uruguayo, que asegura que el equipo no se sintió cómodo: Hubo momentos donde jugamos bien, y otros mal, pero siempre a ráfagas y por minutos. No fuimos superiores al Granada. Salimos mal posicionados desde el inicio, y nos mantuvimos así durante unos diez o quince minutos. Ellos aprovecharon para marcar el gol, y tuvimos que salir a remontar y a buscar los goles. El equipo quizás jugó un poco largo dejando muchos espacios atrás. El Granada lo supo aprovechar”.

“No lo podemos ganar todo”

Los 28 puntos que el Cádiz ha logrado tras 11 jornadas siguen significando un récord, no sólo en la historia del cadismo, sino en el fútbol nacional del s.XXI. Fleurquin es realista: “Hay que ser muy optimistas con este equipo. Empatar en Los Cármenes ante un gran rival, que no merece estar en esa posición en la clasificación, no es ni mucho menos un revés. No lo podemos ganar todo. Vamos a seguir en nuestra línea mirando hacia arriba. Fue una pena la ocasión de Enrique en el último minuto, pero a él no se le puede pedir más. Está dando asistencias en cada partido y marcando muchos goles”.

No hay comentarios: