Desde la lejanía de la Primera División, cada día hay un gaditano que no falla a su cita con el cadismo: José Manuel Flores Chico. Desde hace casi un año que está fuera de la tacita de plata, sigue cada día las andanzas del Cádiz a través de su propia familia y de las nuevas tecnologías. Ahora los cadistas lo siguen desde la pequeña pantalla, y se ha convertido en uno de los orgullos de la hinchada amarilla. El pasado domingo se las vio con Raúl González en el enfrentamiento del Almería con el Real Madrid, pero si la historia hubiese sido diferente, ahora podría estar triunfando en el Cádiz.
La pasada campaña -era Baldasano- los dirigentes deportivos decidieron cederlo al Portuense y más tarde -era Muñoz- cederlo al Barcelona B, ya que no contaba para el primer equipo amarillo. Luego Guardiola se enamoraría deportivamente de su juego, y Alberto Benito lo ficharía para el Almería. En apenas unos meses ha pasado de Segunda B a Primera entrando por la puerta grande. Pese al interés de varios equipos, Chico añora la ausencia de confianza en su trabajo: "Siempre he intentado quedarme en el Cádiz. Mi pena es que nunca me dieron la oportunidad de buscarme un sitio en la defensa".
Los 484 kilómetros que lo separan de su Cádiz natal no le han hecho olvidar su gran sueño: triunfar en el Cádiz. "Tengo que agradecerle a la afición cadista que siempre me ha apoyado. Donde me hubiera gustado triunfar es en el Cádiz. Eso todo el mundo lo sabe porque me siento muy gaditano. Mi sueño sigue siendo triunfar vestido de amarillo. Allá donde vaya siempre llevaré con orgullo mi cadismo. He logrado el sueño de jugar en Primera, ahora quiero que en unos años pueda volver a Cádiz y hacerlo en la máxima categoría. Me siento orgulloso de que la gente de Cádiz esté contenta con mi trabajo. Ya que no he podido hacerlo allí, al menos me queda la satisfacción de sentirme querido", afirma orgulloso.
Su bufanda amarilla no falta en su casa de Almería. Desde allí anima al Cádiz cada jornada y ve con felicidad el liderato amarillo: "Me da mucha envidia sana. Me hubiera gustado jugar muchos partidos con el Cádiz, pero no pudo ser. Ahora que las cosas van bien tienen que tener claro que queda mucho por delante. Hay que tener cuidado cuando se consiga la clasificación para luchar con el ascenso. Las eliminatorias son muy complicadas y no puede haber dudas".
"Guardiola insistió mucho en ficharme"
Junto a Pep Guardiola ya tuvo la experiencia de jugar una liguilla con el Barcelona B logrando ascender, objetivo que ahora persigue el Cádiz, luego el técnico catalán insistiría en un fichaje que no se pudo concretar en verano: "Y eso que tenía bastante ganas de que continuara allí. El Cádiz pedía unas cantidades que el Barcelona no quería dar, porque iba en un principio a jugar en el filial. Salieron varias cosas de Primera, elegí el Almería, y las cosas me están saliendo bastante bien. Incluso con el premio de ir con la selección sub'21". Hace algunas jornadas pudo jugar en el Camp Nou, pero Gonzalo Arconada decidió relegarlo al banquillo. Craso error. Su equipo perdió por 5-0. "Me hubiera gustado mucho jugar ese partido, pero en mi equipo hay varios futbolitas que pueden actuar en mi posición y todos son de un gran nivel. Es un privilegio estar en el titular". Ha jugado ya siete encuentros y anotado un gol. Curiosamente en los dos partidos que no jugó -Camp Nou y Zorrilla- su equipo encajó siete tantos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario