Carranza 10 on Facebook

 

martes, 8 de diciembre de 2009

Gracia hace funcionar el juego con dos delanteros

Ver al Cádiz jugar con dos delanteros desde el inicio de un partido ha sido siempre la aspiración de los aficionados. Gran parte de la hinchada ha venido realizando durante los últimos años esa reclamación histórica, sobre todo en los encuentros como locales en el Ramón de Carranza, pero apenas se ha apostado por ese cambio de sistema y cuando se ha hecho, ha sido un auténtico desastre.

Desde que los amarillos consiguieran el ascenso a Segunda División de la mano de Jose González en 2003, el 4-2-3-1 ha sido siempre el sistema utilizado por los técnicos que le sucedieron en el cargo, salvo Oliverio Álvarez. Víctor Espárrago, Mariano García Remón, Antonio Calderón, Raúl Procopio, Julián Rubio y Javi Gracia, se han mostrado siempre fieles a la utilización de un mediapunta o segunda punta, siempre por detrás del 9 referencia.
La intentona de Oliverio Álvarez no pudo ir peor. El equipo formado por el ovetense, recién descendido de Primera y plagado de figuras (Lobos, Sesma, Morán, Sergio Rodríguez, Enrique, Medina, Mirosavljevic, De Paula...), comenzó a hacer aguas tras una visita al Almería en la cuarta jornada, a partir de ahí se encadenaron cinco jornadas consecutivas con resultados negativos hasta que Oli fue destituido tras perder 5-4 en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

La actual apuesta de Gracia por dos delanteros no debe personificarse en las figuras de Tristán y Ogbeche. En el partido ante el Real Betis de la jornada 11, la apuesta por Ogbeche y Toedtli en los últimos minutos fue clave para conseguir empatar en el marcador. En las dos últimas jornadas, con esa apuesta en firme desde el inicio, los amarillos han gozado de la misma media de ocasiones que en partidos anteriores, pero con una salvedad, ahora la eficacia parece ser mucho mayor.

López Silva lidera las asistencias de gol
Aunque da la casualidad que las estadísticas apuntan a que tres de las cuatro victorias de los amarillos han sido sin López Silva en el campo, lo cierto es que el onubense ha dado hasta el momento cinco asistencias de gol. Unos números muy por encimas del resto del equipo. Nano con dos le sigue a cierta distancia. El resto de tantos han sido de jugada personal, o han recibido la asistencia de Enrique, Cristian, Tirstán, Toedtli o Fran Cortés.

No hay comentarios: