Carranza 10 on Facebook

 

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Enrique: "Nuestra situación es normal para un recién ascendido"

Se aproxima el final del año y para muchos es momento de hacer balance. Aunque todavía queda un último partido en 2009, los más veteranos del vestuario analizan lo que han sido los últimos doce meses para los integrantes del plantel cadista.
Enrique Ortiz, junto a Raúl López, De la Cuesta y Fleurquin, es de los más antiguos del plantel. Su titularidad casi indiscutible le hace conocedor en primera persona de las sensaciones del equipo, que no deja de calificar como positivas: "El balance del año es muy bueno: conseguimos volver a la categoría que no debimos volver y ahora estamos haciendo una campaña en sintonía a lo que debe aspirar un recién ascendido. Se puede considerar normal esta situación porque estamos fuera del descenso y estamos cogiendo confianza. Los resultados se verán a final de temporada".

La sanción a Nano le abre de nuevo las puertas del once titular, tras cumplir estar ausente un partido por la roja que vio en Elche. Jugar en la Nueva Condomina no será nuevo para Enrique, ni tampoco diferente por tener en el banquillo rival a Jose González, con el que ha vivido dos etapas diferentes en el Cádiz: "No va a ser especial. Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos ante un rival que está por debajo de nosotros. Si los ganamos quedarán muy tocados. Enfrentarse a Jose González no tendrá ninguna connotación, nos saludaremos antes y después del partido, pero nada más. Siempre espero jugar, pero es complicado porque hay mucha gente esperando lo mismo. Nano ha sido sancionado, pero está López Silva, Fernando Velasco, Fran Cortés, Jaume Costa... Todos aspiran a un puesto en el once, pero sólo decide el entrenador".

El vestuario sigue sorprendido por los últimos arbitrajes que se están recibiendo. Los amarillos acumulan seis expulsiones en liga, algo que los está condicionando: "Jugar con uno menos durante tantos minutos, sobre todo ante el Elche, nos está afectando físicamente. Y nos ha vuelto a pasar ante Las Palmas. Quien corre detrás de la pelota es el que más se cansa. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho en los dos últimos partidos. Es llamativo que no se midan a los equipos de la misma forma, pero nosotros también tendremos algo de culpa cuando todas las semanas nos expulsan a un futbolista. No creo que haya fijación arbitral, pero ahora mismo nos están tocando todas las malas".


"Sería doloroso irnos en descenso de vacaciones"

Los objetivos se marcan en el Cádiz partido a partido, pero el de Murcia del domingo tiene el aliciente añadido del parón navideño. El equipo quiere vivir las fiestas sin pisar las últimas cuatro plazas de la clasificación: "Sería doloroso marcharnos en descenso porque la última sensación es la que queda. Si ganamos y salimos de la zona baja nos daría mayor motivación. Podemos ganar porque el Murcia no está en su mejor momento y hay que aprovecharlo. Es un tópico decir que hacen falta para cargar las pilas. Será una desconexión parcial dependiendo el último resultado con el que nos vayamos. Si pierdes quieres volver, si ganas quieres alargar la racha... A veces bueno alejarse durante unos días del entorno que todo lo engrandece".

No hay comentarios: