Desde que el Fútbol Club Barcelona visitara el Ramón de Carranza en Primera División, la entidad amarilla no declaraba de medio día del club un encuentro del equipo cadista. Las necesidades económicas ya llevaron a anunciar esa implantación cuando comenzó la campaña de abonados en verano, por eso hoy Antonio Muñoz no entiende a los que critican la medida tomada para el partido del domingo ante el Real Jaén.
El presidente cadista lo ve "algo normal y establecido" en todos los clubes, y va más allá. Muñoz asegura que parte del presupuesto de la entidad depende de la respuesta de los aficionados en el encuentro ante los jiennenses: “En el caso que no entre ese dinero no podremos atender pagos, reforzar el equipo en el mes de Enero si el entrenador lo ve necesario… se tiene que dar cuenta el abonado que el importe de los abonos cubre el 25 por ciento de los gastos del club, los ingresos de taquilla y día del club, un 10 por ciento y sólo el día del club supone el 5 por ciento. Bastantes milagros estamos haciendo con lo que ingresamos por abonos y las taquillas para cubrir el presupuesto con una plantilla que está dando resultados. Para cubrir el resto del presupuesto no se pueden imaginar las cábalas que hay que hacer. Sólo la gente del club sabe todo lo que tenemos que hacer para cubrir los pagos. Si no hay ingresos, difícilmente vamos a poder cumplir".
El máximo mandatario también recuerda que la mayoría de abonados son jóvenes o jubilados, que pagan menos: "¿Cinco o siete euros es el problema? Si cinco euros vale un cubata”, asegura bajo un tono de preocupación. "Tenemos las ideas claras: sin dinero no se puede pagar, ni nos pueden exigir reforzar el equipo en enero". Además, también reconoce que la clave de la supervivencia económica de la entidad está en la consecución del ascenso: "Para poder cuadrar el presupuesto de 6 millones de euros estamos buscando, trabajando muchísimo y dedicándole muchísimas horas para que el equipo esté al día. Queremos que todo el mundo cobre y haya un buen clima para conseguir el objetivo de ascender en el primer año de 2ºB. Estamos haciendo un esfuerzo teniendo una gran plantilla, con unos precios lo más asequible posible. Y cuando llega el medio día del club, algo que se había comunicado que podría ocurrir, nadie puede decir que el Cádiz está actuando incorrectamente”.
Se debe dos mensualidades a la cantera
Las secciones inferiores ya llevan algún tiempo padeciendo la crisis económica, aunque no es tan acentuada, como apunta Muñoz: "Sólo se les debe el mes de noviembre. Y de la temporada pasada una mensualidad". El presidente confiesa que están teniendo problemas para percibir las cantidades que diferntes empresas adeuda a la entidad: "Si nosotros hubiéramos cobrado lo que nos deben en la fecha convenida, ese tema también estaría resuelto, pero puedo ir diciendo quiénes están pendientes de cobro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario