Si el Cádiz quiere terminar tranquilo el año 2008, no tiene más alternativas que conseguir la victoria mañana en Santo Domingo. Enfrente estará un Poli Ejido que puede alejarse a nueve puntos, quedarse a seis, o acercarse peligrosamente hasta los tres. En el vestuario amarillo se cree que la presión recae sobre el equipo de Lucas Cazorla, y precisamente de eso se quieren aprovechar para dar la campanada logrando sumar 41 puntos a falta de tres partidos para finalizar la primera vuelta.
El técnico cadista Javi Gracia, que vio la pasada jornada el Betis B-Poli Ejido, es consciente que los suyos no lo tendrán nada fácil: "Es un gran equipo que ha hecho esta temporada partidos brillantísimos en liga y copa del Rey. Tiene grandes jugadores. Juegan al ataque con gente rápida en bandas, una referencia arriba con calidad, centrales que se abren... Quieren darle amplitud al juego y por eso corre riesgos. En el partido con el Betis B de la pasada jornada sus detalles fueron los que hicieron que se llevaran la victoria".
El mes de noviembre ha dejado más luces que sombras en el equipo. Sólo el nivel de juego parece haber variado, aunque no preocupa al navarro: "Estoy contento con el rendimiento del equipo, aunque siempre queremos más y mejorar día a día. Está claro que debemos aspirar a hacer las cosas mejor porque somos exigentes, pero cualquier equipo de la categoría se cambiaría por el Cádiz". La causa del sufrimiento extra la tiene el propio equipo, según Gracia, que abusa de su poderío ofensivo: "En esa ambición de ir a por la portería contraria y la búsqueda permanente del gol, nos olvidamos de las vigilancias defensivas y las basculaciones para estar cubiertos atrás. Dejamos en ocasiones a los dos centrales solos, porque a veces en ataque está centrando un lateral y el otro está rematando. No es muy lógico. Para defender no basta con acumular gente, sino hay que buscar la calidad defensiva para saber donde está el contrario y el balón".
El mal que define el preparador cadista no es aislado. Gracia reconoce que otros grandes también sufren en la retaguardia: "Tratamos de adelantar líneas y jugar en campo contrario, sobre todo en los partidos en casa, pero si no estamos vivos atrás seguiremos con situaciones de sufrimiento. Es algo que pasa en todas las categorías. En Primera el Valencia, Barcelona o Madrid, buscan un juego como el nuestro, y les están generando ocasiones de gol. No vamos a cambiar nuestra idea de juego".
"Me dio alegría ver jugar a De la Cuesta"
La recuperación del colombiano ha sido la principal grata sorpresa que dejó el partido de copa federación del pasado jueves. El entrenador amarillo comienza a ver positiva la eliminatoria: "Hay jugadores que han acumulado minutos que no habían podido disputar en liga. Julián de la Cuesta estuvo muy bien. Da mucha alegría verlo jugar después de una lesión que le ha tenido tiempo fuera del terreno de juego. Hicieron un partido serio y trabajado pese a llevar tiempo sin jugar. Merecían hacer un buen partido y conseguir un buen resultado. Soy partidario de hacer bien todo lo que hagamos, independientemente de como salga al final. Antes de cada partido y entrenamiento nuestro único objetivo debe ser ganar. Hicimos un partido con toque y llegada".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario