Carranza 10 on Facebook

 

miércoles, 23 de julio de 2008

Apelación también desestima

La Federación Española de Fútbol ha anunciado que el Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Cádiz por alineación indebida del jugador del Hércules Kiko Femeni en el último encuentro de liga que enfrentaba a ambos equipos.

Tras la decisión del comité de Apelación, al Cádiz le queda el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) como última instancia de la jurisdicción deportiva y, por último, la justicia ordinaria para intentar que prospere su recurso.

La reclamación del club andaluz, que de prosperar podría darle el partido por ganado -acabó con empate a uno-, también podría modificar la clasificación, con la salvación del conjunto amarillo y el descenso de categoría del Córdoba.

El Cádiz argumenta que el equipo alicantino alineó al juvenil Francisco Femeni Fas ''Kiko'', quien disputó 58 minutos, y que este futbolista no estaba legalmente inscrito para este partido. El club gaditano estima que la ficha del jugador fue cursada en septiembre de 2007, algo que vulnera un punto de la circular de la RFEF de julio del año pasado.

Según el reglamento de las competiciones correspondiente a la temporada 2007-08, la disposición general cuarta dispone que "la alineación de jugadores de clubes filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir".

El Comité de competición ya había desestimado el recurso alegando que la alineación "no ha sido en absoluto indebida" porque no hubo irregularidad en su inscripción y fue, además, visada por la Liga de Fútbol Profesional (LNFP).

El Hércules y el Córdoba, que se vería afectado por el descenso si prosperase el recurso del Cádiz, también han presentado por su parte, alegaciones a favor de la legalidad en la alineación de Kiko.

No hay comentarios: