Carranza 10 on Facebook

 

miércoles, 30 de julio de 2008

Barreiro tiene confianza para ser el goleador

Cuando Manu Barreiro llegó el pasado mercado de invierno a la disciplina cadista procedente del Algeciras, los técnicos se mostraban convencidos de que a corto plazo iba a ser un futbolista importante para la primera plantilla. Lo demostró en el filial y, tres meses después, Raúl Procopio le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. En seis partidos disputó 157 minutos y marcó un gol.

Ahora su situación es bien diferente. Manu Barreiro aspira a ser el goleador que el Cádiz necesita. En pretemporada ya ha anotado dos tantos: "Cuando llegué el año pasado tenía una idea que no pude cumplir. Ahora tengo más confianza para convertirme en el goleador que el equipo necesita y muchas ganas de hacer las cosas bien".

La competencia que tiene es dura con la presencia en la plantilla de Rubiato, que en la temporada 2007-08 anotó 19 goles en el Atlético B: "Vamos a tener que trabajar todos mucho porque la competencia es dura. Y es probable que llegue a serlo incluso más. Todavía queda tiempo para que se cierre el mercado y en el mes que tenemos por delante es muy probable que pueda venir algún futbolista más. Ahora tengo que aprovechar muy momento y seguir marcando goles en pretemporada, que junto con mi trabajo, me sirvan de aval".

La confianza le llega al futbolista Manu Barreiro de la mano del propio entrenador cadista, Javier Gracia: "Cada día habla mucho con nosotros y eso es algo que se agradece. Se nota que le importa mucho el trabajo que está haciendo. Hay muy buen ambiente ahora mismo en el vestuario".

Cristian y Andrade, a la espera
Las dos próximas salidas de la plantilla amarilla pueden estar próximas a concretarse. Mientras que el Alavés sigue a la caza del lateral Cristian, el Fluminense brasileño parece haber puesto su mirada en el mediocentro Andrade. La entidad cadista no quiere desprenderse de él y tiene la intención de cederlo, siempre y cuando no continúe en la División de Plata la próxima temporada, una condición que está marcando también muchas operaciones relacionadas con los posibles fichajes.

sábado, 26 de julio de 2008

Javi Gracia: "Me está sorprendiendo el grupo"

A las 21 horas arranca el proyecto de Javi Gracia en el Cádiz con el primer encuentro amistoso que se va a disputar ante el Arcos. Este encuentro de pretemporada servirá sólo para valorar el estado de algunos futbolistas e ir cumpliendo los objetivos marcados por el técnico tras dos semanas de trabajo.
El entrenador navarro está muy satisfecho con el desarrollo de la pretemporada: "El vestuario está a un nivel altísimo. Hay gran actitud y predisposición en el trabajo de todos. Me están sorprendiendo. Están todos los jugadores trabajando muy bien a un ritmo muy intenso. No tengo más que buenas palabras al trabajo que se está haciendo. El objetivo de estos dos partidos es acumular trabajo y minutos de juego, que es lo realmente importante en estos momentos de la pretemporada. Poco a poco iremos cumpliendo fases de cada partido. También quiero ver en acción a futbolistas de la cantera".
Aún quedan muchos flecos pendientes del nuevo equipo. El más importante será terminar de confeccionar la plantilla aunque "es algo que no me preocupa en exceso", afirma Javi Gracia. Todavía está en el aire el sistema táctico que empleará el equipo: "El sistema de juego no es lo más importante ahora mismo. Pienso más en corregir algunos fallos que en la disposición en el terreno de juego. Lo realmente importante es que plasmemos en el campo los conceptos defensivos y ofensivos. Vamos a manejar dos o tres sistemas durante la temporada". Mañana será la segunda cita de la pretemporada

jueves, 24 de julio de 2008

Antonio Muñoz: “Ahora estamos más cerca de Segunda División”

El pesimismo apenas ha durado unas horas en el Cádiz, tras desestimar el comité de apelación la petición cadista de alineación indebida de Kiko Femenía, en el último partido liguero ante el Hércules.
El argumento de “ficha irregular” que da el comité de apelación, es interpretado por el presidente cadista Antonio Muñoz como “muy débil”. Y asegura que: “Ahora estamos más cerca de Segunda División. La ficha de Kiko Femenía nunca puede ser irregular, es regular y correcta para jugar en competición juvenil, pero nunca para hacerlo en una liga profesional. Por eso se demuestra que el Hércules ha hecho un uso indebido de esa ficha, por lo que se confirma nuestra petición de alineación indebida”.
Además, Antonio Muñoz asegura que apelación ha dejado en mal papel a competición: “Hubiera sido más difícil para nosotros que un comité le hubiera dado la razón al otro. Apelación desmonta la resolución de competición, y habla de que “no ha existido mala fe”. No se puede aludir a eso ya que la disposición 15ª del reglamento de la pasada temporada deja claro que no es excusa para un incumplimiento”:
El siguiente paso será acudir al comité español de disciplina deportiva, un nuevo recurso que va a ser presentado en las próximas horas. Además, la petición cadista de suspender cautelarmente el inicio de la competición “les obligará a reunirse antes del 15 de agosto”. Para Antonio Muñoz hay sólo dos alternativas: “O los restantes equipos aceptan que en el actual calendario se nos sustituya por el Córdoba, o bien, se realiza un nuevo sorteo del calendario”.

“Contemplo una liga de 23”
El presidente Muñoz no ve una locura que se retome la solución de realizar la próxima temporada una liga con 23 equipos: “Cuando la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol vean que nos dan la razón deberán buscar alternativas. Una de las contemplables es hacer una liga de 23, pero a nosotros eso no nos preocupa. Lo único que queremos es que se nos dé la razón y se nos den los puntos que nos corresponde de la pasada temporada”.

miércoles, 23 de julio de 2008

Apelación también desestima

La Federación Española de Fútbol ha anunciado que el Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Cádiz por alineación indebida del jugador del Hércules Kiko Femeni en el último encuentro de liga que enfrentaba a ambos equipos.

Tras la decisión del comité de Apelación, al Cádiz le queda el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) como última instancia de la jurisdicción deportiva y, por último, la justicia ordinaria para intentar que prospere su recurso.

La reclamación del club andaluz, que de prosperar podría darle el partido por ganado -acabó con empate a uno-, también podría modificar la clasificación, con la salvación del conjunto amarillo y el descenso de categoría del Córdoba.

El Cádiz argumenta que el equipo alicantino alineó al juvenil Francisco Femeni Fas ''Kiko'', quien disputó 58 minutos, y que este futbolista no estaba legalmente inscrito para este partido. El club gaditano estima que la ficha del jugador fue cursada en septiembre de 2007, algo que vulnera un punto de la circular de la RFEF de julio del año pasado.

Según el reglamento de las competiciones correspondiente a la temporada 2007-08, la disposición general cuarta dispone que "la alineación de jugadores de clubes filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir".

El Comité de competición ya había desestimado el recurso alegando que la alineación "no ha sido en absoluto indebida" porque no hubo irregularidad en su inscripción y fue, además, visada por la Liga de Fútbol Profesional (LNFP).

El Hércules y el Córdoba, que se vería afectado por el descenso si prosperase el recurso del Cádiz, también han presentado por su parte, alegaciones a favor de la legalidad en la alineación de Kiko.

viernes, 18 de julio de 2008

10.000 cadistas salieron a la calle para "exigir justicia"

La afición del Cádiz volvió ayer a dar una nueva lección al fútbol y salió a la calle en masa para pedir que se cumpla con el reglamento de la RFEF y la FIFA y se le dé al equipo amarillo el último partido de Liga ante el Hércules por ganado, por la alineación indebida de Kiko Femenía.

10.000 cadistas, llegados desde toda la provincia, se concentraron en la Plaza de España, donde miembros de los diferentes colectivos fueron recibidos por el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Federico Pérez Peralta. Allí recibieron el apoyo de la institución provincial, al igual que de la alcaldesa de la ciudad Teófila Martínez, que los recibió posteriormente tras desplazarse la manifestación hasta la plaza de San Juan de Dios.

La pancarta principal llevaba el lema "El cadismo exige justicia". Justo delante del Ayuntamiento de Cádiz se procedió a la lectura de un nuevo comunicado. Los cadistas dejaron claro que no se van a quedar quietos: "Volveremos a salir a la calle cuantas veces sea necesario". También lanzaron un mensaje a los dirigentes del fútbol español: "Vamos a luchar y defender al Cádiz donde haga falta. Bien con una manifestación o presentándonos en la sede de la Liga. ¡Si hay que ir, se va a Madrid! Los dirigentes de la Liga están escurriendo el bulto para que las salpicaduras del escándalo desatado no llegue a sus cómodos sillones. Eso no lo vamos a permitir".

A la espera de la resolución del Comité de Apelación, los aficionados del Cádiz recordaron que por esa reclamación "el último partido de Liga no ha terminado". El acto terminó con un grito unánime: "Con el Cádiz no se juega".



La venta de abonos, a buen ritmo
El respaldo de los aficionados no se está produciendo sólo en los actos convocados por los colectivos cadistas, sino también en la campaña de abonados que está superando todas las expectativas. Tras dos días con las oficinas abiertas, el club roza ya los 2.000 abonados para la próxima temporada, y eso sin saber todavía si el equipo militará en Segunda A o B. Si el ritmo continúa, los dirigentes están convencidos de que se pueden superar los 10.000 carnets, antes de que se conozca la categoría en la que jugará el equipo.