Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 5 de junio de 2008

Dani: "Ahora nos toca atacar y no encajar goles"

Sin marcar goles no se ganan partidos, y el Cádiz lleva varias jornadas en una sequía goleadora que le ha llevado hasta una delicada situación en la clasificación que el domingo puede dar un giro de 180 grados. Una victoria amarilla ante el Sevilla Atlético prácticamente certificaría la permanencia en la categoría, gracias al empate logrado la pasada jornada en La Rosaleda. Ese punto conseguido ha dado alas a los cadistas para el comienzo de la semana. Futbolistas como Dani lo valoran especialmente: "Desde el principio no dábamos por perdido ese partido, pero todo el mundo pensaba que no íbamos a puntuar en La Rosaleda y que nos la íbamos a jugar con Sevilla y Hércules. Ese empate nos da, si ganamos el domingo, todas las papeletas para lograr la permanencia". Ahora ante el filial del Sevilla no hay lugar a la especulación: "Ahora nos toca atacar, aunque siempre pensando en dejar la portería a cero. Hay que pensar en crear ocasiones de gol, porque en La Rosaleda no creamos ninguna clara. No estamos sabiendo crearlas. Ahora ante el Sevilla, que no se va a encerrar, nos podemos aprovechar de la situación y del empuje de jugar ante nuestra afición. Tenemos que ir a por la victoria como sea, no se nos puede escapar. Ocasiones seguro vamos a tener, y más en casa, pero lo primordial es dejar la portería a cero", afirma el trianero.
Su pasado bético no le condiciona el enfrentamiento del domingo: "Los derbis son entre Betis y Sevilla. Ahora estoy en el Cádiz, y la motivación con el filial sevillista no es otra que la de sacar la victoria para quedarnos en Segunda. No tengo una motivación extra. Además, no le he metido muchos goles al Sevilla en mi carrera deportiva". Aunque sí avisa que el Cádiz lo va atener muy difícil:
"Un filial siempre es peligroso. Pocas veces van a tener la motivación de jugar en un campo tan lleno como estará el domingo Carranza. Se están jugando su futuro, tanto los que quieran subir al primer equipo como los que quieran buscarse otro club. Nosotros tenemos muchas más ganas que ellos. Nos estamos jugando la vida, y tenemos que morir en el campo el domingo, sea el Sevilla Atlético o el Real Madrid, el equipo que tengamos enfrente".

"Con 50 estamos salvados"
Las cuentas de la salvación en el vestuario amarillo pasan por conseguir la victoria en el último partido liguero como local: "Habrá que mirar los otros resultados, pero con 50 puntos estamos casi totalmente salvados. Queda todavía el partido de Hércules, pero con una victoria más estaremos casi salvados". Dani se conjura para dar el gol de la salvación: "Llevo dos jornadas sin marcar y sin tener ocasiones. Espero tener ahora oportunidades y estar acertado cara al gol. Para un delantero los goles dan la vida".

No hay comentarios: