Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 6 de junio de 2008

Bangoura deja de pertenecer a la disciplina del Cádiz CF

El jugador Sambegou Bangoura ha quedado desvinculado definitivamente de la entidad Cádiz Club de Fútbol SAD en el día de hoy.

OPINIÓN: ¡¡Llenemos Carranza!!

Día "d", hora "h". El Cádiz se juega la vida ante el Sevilla Atlético en el Ramón de Carranza el domingo. Ya no hay excusas. Ni Baldasano, ni los problemas económicos, ni Bangoura, ni la enfermería... Nada. Lo único que debe estar en la mente de todos los cadistas es la victoria ante un filial sevillista que llega mermado pero no cojo. Nuestro estadio el domingo debe llenarse para, entre todos, lograr la permanencia.
Hagan memoria. Este encuentro puede ser como aquel Cádiz-Zaragoza donde nos jugábamos eludir el descenso y jugar la promoción por la permanencia, esas promociones ante Málaga o Figueras, o cualquier partido clave que les venga a la cabeza.
Ahora no vale el rencor ni los ajusticiamientos. Para eso ya habrá tiempo cuando termine la competición liguera y logremos estar un año más en Segunda. No sabemos lo que se tiene hasta que se puede perder, y ahora que estamos luchando por seguir en la "Liga BBVA", siento que la quiero y que no puedo vivir sin ella. No sé ustedes, pero yo firmo estar los próximo 25 años en Segunda División sin ningún tipo de sufrimiento.
Si tiene alguna duda, por favor quítesela de la mente. Quedan muchos fines de semana por delante para ir a la playa o a la sierra. Este domingo toca Carranza. Este domingo de nuevo todos nos necesitamos para salvar al Cádiz de la quema.

jueves, 5 de junio de 2008

Bangoura en libertad con cargos

El delantero cadista Sambegou Bangoura ha sido puesto en libertad con cargos y orden de alejamiento de su esposa. Además, deberá prestar servicios a la sociedad como multa por el incidente acaecido en la madrugada del pasado miércoles donde presuntamente una pareja de la guardia civil le descubrió durante un episodio de violencia de género.

Dani: "Ahora nos toca atacar y no encajar goles"

Sin marcar goles no se ganan partidos, y el Cádiz lleva varias jornadas en una sequía goleadora que le ha llevado hasta una delicada situación en la clasificación que el domingo puede dar un giro de 180 grados. Una victoria amarilla ante el Sevilla Atlético prácticamente certificaría la permanencia en la categoría, gracias al empate logrado la pasada jornada en La Rosaleda. Ese punto conseguido ha dado alas a los cadistas para el comienzo de la semana. Futbolistas como Dani lo valoran especialmente: "Desde el principio no dábamos por perdido ese partido, pero todo el mundo pensaba que no íbamos a puntuar en La Rosaleda y que nos la íbamos a jugar con Sevilla y Hércules. Ese empate nos da, si ganamos el domingo, todas las papeletas para lograr la permanencia". Ahora ante el filial del Sevilla no hay lugar a la especulación: "Ahora nos toca atacar, aunque siempre pensando en dejar la portería a cero. Hay que pensar en crear ocasiones de gol, porque en La Rosaleda no creamos ninguna clara. No estamos sabiendo crearlas. Ahora ante el Sevilla, que no se va a encerrar, nos podemos aprovechar de la situación y del empuje de jugar ante nuestra afición. Tenemos que ir a por la victoria como sea, no se nos puede escapar. Ocasiones seguro vamos a tener, y más en casa, pero lo primordial es dejar la portería a cero", afirma el trianero.
Su pasado bético no le condiciona el enfrentamiento del domingo: "Los derbis son entre Betis y Sevilla. Ahora estoy en el Cádiz, y la motivación con el filial sevillista no es otra que la de sacar la victoria para quedarnos en Segunda. No tengo una motivación extra. Además, no le he metido muchos goles al Sevilla en mi carrera deportiva". Aunque sí avisa que el Cádiz lo va atener muy difícil:
"Un filial siempre es peligroso. Pocas veces van a tener la motivación de jugar en un campo tan lleno como estará el domingo Carranza. Se están jugando su futuro, tanto los que quieran subir al primer equipo como los que quieran buscarse otro club. Nosotros tenemos muchas más ganas que ellos. Nos estamos jugando la vida, y tenemos que morir en el campo el domingo, sea el Sevilla Atlético o el Real Madrid, el equipo que tengamos enfrente".

"Con 50 estamos salvados"
Las cuentas de la salvación en el vestuario amarillo pasan por conseguir la victoria en el último partido liguero como local: "Habrá que mirar los otros resultados, pero con 50 puntos estamos casi totalmente salvados. Queda todavía el partido de Hércules, pero con una victoria más estaremos casi salvados". Dani se conjura para dar el gol de la salvación: "Llevo dos jornadas sin marcar y sin tener ocasiones. Espero tener ahora oportunidades y estar acertado cara al gol. Para un delantero los goles dan la vida".

miércoles, 4 de junio de 2008

Bangoura es detenido

El delantero cadista fue detenido la pasada madrugada por un presunto delito de violencia de género a su esposa. Bangoura se encuentra en las dependencias policiales, y mañana está previsto que pase a disposición judicial. El Cádiz ha decidido abrirle expediente disciplinario y apartarle del equipo.

martes, 3 de junio de 2008

El club espera el primer lleno de la campaña

El Cádiz se juega la permanencia el domingo ante el Sevilla Atlético en Carranza, y la afición no quiere faltar a la cita para ayudar a su equipo a lograr el objetivo. Desde el club se ha mantenido la iniciativa de rebajar casi un 50 por ciento el precio de las localidades, y los aficionados están aprovechando la oportunidad para fraguar el primer lleno de la temporada en el estadio gaditano.
Durante esta campaña la media de espectadores en el Ramón de Carranza ha estado en torno a los 13.000 aficionados, una cifra sólo superada por equipos que están luchando por el ascenso. Si se cumplen los pronósticos del club, el domingo se podría colgar el cartel de 'no hay billetes', ayer ya quedaron agotadas las localidades para fondo sur, y eso que sólo estaban a la venta para los ya abonados que podían retirar un máximo de cuatro entradas. Hoy ya cualquier aficionado podrá pasar por taquillas.
Además, el consejo de administración en colaboración con una firma de comida rápida están preparado un mosaico que acompañe al equipo a la hora de saltar al terreno de juego. Se espera que el 'tifo' sea el primer punto de presión que reciba el Sevilla Atlético en el último partido liguero de los cadistas jugando en casa.

lunes, 2 de junio de 2008

Bezares: "Pido perdón por la expulsión"

Al Cádiz se le llegó a complicar al vida el pasado domingo en La Rosaleda cuando Juanjo Bezares fue expulsado por doble amarilla en el minuto 66. La acción del futbolista gaditano, que hacía falta en el centro del campo en una jugada sin aparente peligro, dejó al Cádiz durante casi media hora con un futbolista menos y con un rácano empate a cero en el marcador. El Málaga a partir de entonces fue el claro dominador del partido, hasta que Calleja en el 85 era expulsado por los malaguistas. Con la mente fría, Bezares asumía su error: "Pido perdón por dejar al equipo con diez. Una expulsión a estas alturas de la temporada puede ser algo muy peligroso. A mi opinión fue muy rigurosa, pero las excusas son para los mediocres. Ahora debemos tirar para adelante y estar unidos porque tenemos la salvación en casa ante el Sevilla Atlético". La expulsión hará que Bezares no pueda jugar ante su ex equipo: "Me da rabia no poder jugarlo. Era muy bonito porque salí de ese equipo y nos vamos a jugar al vida con ellos".

domingo, 1 de junio de 2008

Málaga 0-Cádiz 0

Málaga CF: Goitia; Jesús Gámez, Weligton, Silva (Hélder Rosario, m. 57), Valcarce; Paulo Jorge (Cheli, m.26), Carpintero (Eliseu, m. 78), Antonio Hidalgo, Calleja, Apoño; e Iván Rosado.

Cádiz: Límia; De la Cuesta, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López; César Caneda, Bezares, Parri (Gustavo López, m. 61), Natalio (Fleurquín, m. 69); Gastón Casas (Enrique, m. 77) y Dani.

Árbitro
Pérez Lima (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Sandro (m.67), estando en el banquillo, Calleja (m. 75 y 85), por lo que fue expulsado, y Valcarce (m. 81); y a los jugadores cadistas Raúl López (m. 4), Parri (m.14) y Bezares (m. 34 y m. 67), que también fue expulsado con tarjeta roja.

Incidencias
Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 19.765 espectadores.